Publicidad Cerrar X

Los “fierros agrícolas” se preparan para Expoagro 2022

El presidente de Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, destacó el entusiasmo con que el sector encara la muestra del año próximo.

26.11.2021
aapresid metalfor
Infocampo
Infocampo

Llega Expoagro 2022 edición YPF Agro, la megamuestra agropecuaria más grande de la región que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en el predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. Allí, y después de dos años se reunirán todos los actores de la cadena agroindustrial.

De esta forma, las diversas entidades de la comunidad agroindustrial ya comienzan a preparase, y la industria nacional no es la excepción. Así lo destacó, Eduardo Borri (Foto), presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que nuclea a las empresas argentinas de maquinaria agrícola y apunta al desarrollo industrial y a su afianzamiento tanto en el marco nacional como en el exterior.

Con entusiasmo, Borri expresó: “Esperamos Expoagro con más entusiasmo que años anteriores y deseamos que sea un reencuentro exitoso de todos los actores de la producción”.

Eduardo Borri - Presidente de CAFMA 2021-23

Puestos de trabajo

Durante el año 2021 se ha mantenido muy fuerte la demanda de maquinaria con niveles de venta superiores al 2020 y, además, una importante oferta financiera.

En este sentido, Borri subrayó: “El 2021 para la industria nacional ha sido un año bueno, en algunos segmentos hubo récord de producción y, en otros, ha significado un incremento, pero en promedio creemos que estamos un 20% por arriba del año pasado en cuanto a producción”. 

Gracias a estos incrementos, el directivo señaló que esto significó la generación de más 5.000 puestos de trabajo en la cadena de valor con lo cual, añade, que esta industria debe ser incentivada e impulsada.

Mirá también La maquinaria agrícola ya ofrece soluciones más inteligentes que promueven la seguridad alimentaria

Describiendo más el escenario de este bienio, Borri dijo  sin dejar de lado el porvenir, que “en este 2020 y 2021 hubo mucho crédito para el sector, pero creemos que esto se va a tener que complementar con el impulso de la Ley de Maquinaria Agrícola nacional que es lo que venimos pregonando”, añadió.

Asimismo, afirmó que la industria nacional de maquinaria agrícola necesita mejorar permanentemente, para ello requiere de una política industrial específica con estímulos a la integración nacional, la inversión, el empleo y las exportaciones.

Exportaciones

En relación con las ventas al exterior, Borri aseguró que el año se cierra con un 60% de incremento, lo cual implica alrededor de 80 millones de dólares. “Este aumento debería continuar y en 2022, estar por arriba de los 100 millones de dólares. Si bien es importante el crecimiento, aún es muy inferior a lo que tuvimos en 2012 que fueron 250 millones de dólares. Creemos que es importante que esté presente la banca pública ofreciendo créditos a tasa cero en dólares para el mercado internacional, esto ayudaría a impulsar muchísimo las ventas de origen argentino en el exterior”.

Por último, resaltó que “los desafíos para 2022 son mantener y cumplir con los niveles de venta y entregas y seguir investigando y aplicando la mejor tecnología mundial en desarrollo. La innovación y desarrollo tecnológico de los productos es permanente y requiere un gran esfuerzo por parte de las empresas para mantener los mejores estándares de calidad y productividad de sus máquinas”.

18.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos agropecuarios: cae levemente la brecha de precios campo-góndola en septiembre

La diferencia de precios cayó un 5% en el noveno mes del año, aunque el consumidor pagó 5,9 veces más por alimentos que consume que lo que percibió el productor.

03.12.2021 | Por Pablo Losada

Desarrollo Agrario presentó una línea de financiamiento para frutícolas

Puso a disposición del sector un fondeo de 10.000.000 de pesos para ampliar o renovar montes frutales.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.