Publicidad Cerrar X

La maquinaria agrícola ya ofrece soluciones más inteligentes que promueven la seguridad alimentaria

Gustavo Meyer
Gustavo Meyer

Director de Massey Ferguson Hispanoamérica

Cada día es más clara la importancia de la agricultura para asegurar la alimentación. De AGCO, creamos una estrategia de futuro, diseñada con tecnología de alta calidad, para potenciar los rendimientos de los cultivos.

Interior de tractor del futuro - Massey Ferguson
06.10.2021

En AGCO, nuestro propósito compartido es ofrecer soluciones a los productores agropecuarios y alimentar al mundo de manera sustentable. Junto a nuestra red de concesionarios estamos comprometidos en ofrecer soluciones inteligentes de alta calidad conforme a las necesidades de los productores para sostener sus operaciones y el medio ambiente.

A principios del 2020, cuando el COVID 19 se transformó en una pandemia global, estaba claro que se nos presentarían desafíos únicos: cuidar la salud de nuestros colaboradores y contribuir para que la actividad agrícola siguiera adelante.

Mantener las fábricas funcionando permitió que los agricultores recibieran productos y servicios para asegurar el suministro de alimentos y ayudar a que la crisis sanitaria no se convirtiera en una crisis alimentaria.

A medida que fuimos transitando la pandemia, creamos una estrategia para el futuro basada en la dedicación y el acompañamiento a los productores, sumado al importante papel que tiene la agricultura en la seguridad alimentaria. La misma está diseñada para situar a los agricultores en el centro de todo lo que hacemos.

Sabemos que en Argentina cuando el productor identifica el valor incorpora tecnología rápidamente, por lo cual nuestro objetivo es ser su socio de confianza para las soluciones de agricultura inteligente. Buscamos mejorar su rentabilidad a través de la reducción de costos y del aumento de su producción, contribuyendo en las distintas instancias de los cultivos.

 

Tecnologías

A modo de ejemplo, el paquete de tecnologías “FUSE”, la plataforma digital de AGCO, ofrece al productor la posibilidad de ser más preciso en su operación. Esto les permitirá aumentar sus rendimientos y su rentabilidad, reducir riesgos, optimizar uso de recursos, utilizar una plataforma abierta de conectividad ilimitada, digitalizar los datos agrícolas, gestionar sus activos y la operación agrícola a la distancia.

En cada campaña se genera una nueva oportunidad, la de recopilar datos que es uno de los primeros pasos hacia una agricultura inteligente y analizarlos para tomar decisiones es lo que se busca a través de FUSE.

Paralelamente, nuestros modelos de cosechadoras lanzados recientemente consumen hasta un 20% menos de combustible comparado con otras alternativas, lo que implica un significativo ahorro en uno de los insumos más importantes utilizados durante la operación.

Mirá también Así son las nuevas máquinas que lanzó Massey Ferguson a nivel mundial

Massey Ferguson - Tractores MF 8S

Esto no solo impacta en la rentabilidad de producción, sino que a su vez la hace más sustentable al estar cosechando la misma cantidad de kilos con menos combustible, traduciéndose directamente en una disminución de gases contaminantes emanados a la atmósfera.

En cuanto a las aplicaciones de fertilizantes sólidos, la introducción de las “Rogators” nos brinda la posibilidad de dar un paso adelante en la aplicación variable permitiendo que cada metro cuadrado del campo reciba la dosis justa al momento de hacer la prescripción.

Gracias a su botalón neumático, podremos aplicar con un coeficiente de variación inferior a otras tecnologías en todo el lote, en variadas situaciones de viento, topografía o la velocidad de desplazamiento.

Con el foco puesto en nuestros objetivos de sustentabilidad, en AGCO trabajamos en tres áreas que son clave para el negocio: en primer lugar el cuidado de los suelos, con un compromiso para desarrollar soluciones para monitorear, medir e implementar buenas prácticas en el manejo de suelos; en segundo lugar la decarbonización de nuestras fábricas y productos a nivel mundial, buscando alcanzar un 60% de uso de energía renovable en nuestras operaciones para el 2026; y en tercer lugar la salud, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores.

Notas relacionadas

13.06.2022 | Por Infocampo

Los pequeños productores se nutren de más tecnología

En AgroActiva, Fertec presentó una nueva fertilizadora con la misma tecnología que sus grandes equipos, pero con un tamaño y versatilidad ideales para el pequeño y mediano productor.

11.04.2022 | Por Infocampo

“Hay predisposición a invertir”: la maquinaria agrícola sigue por la ruta del crecimiento

Según ACARA, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras se incrementaron 17,1% en el primer trimestre.

03.05.2022 | Por Pablo Losada

Fortalecer equipo, exportaciones y el negocio en Argentina: la empresa que va por el largo plazo

Compañías internaciones piensan más allá de los próximos 5 años para invertir en el país. Las intenciones de una líder que se traslucieron, recientemente.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.