En Palermo, y acompañando a la actividad ganadera, las empresas de maquinaria agrícola, además de productos como cosechadoras y sembradores, reforzarán su presencia con productos vinculados a la ganadería, como por ejemplo mixers, tractores y picadoras de forraje.
Agrinar, la firma con sede en Granadero Baigorria, presentará su línea de tractores de 80 a 100 HP, ideal para actividades de tambo y ganadería.
Además de esta línea, en el stand de la firma se podrá ver el tractor nuevo 160, con nuevo motor, bomba hidráulica y detalles de confort en el diseño de su cabina.
Gastón Raggio, gerente Comercial de la firma, sostuvo que ‘con esta cosecha récord tenemos la esperanza de que los productores interpreten que no deben perder el tren de la tecnología’.
Desde Las Parejas (Santa Fe), Ombú estará presente en Palermo con un mixer de 10 m3 y una moledora de rollos con la incorporación de granos.
Horacio Carlacciani, gerente Comercial de la empresa, señaló que pese al buen precio de los granos en la actualidad, los productores todavía no están tomando grandes decisiones de compra. ‘Cerramos un primer semestre bueno, y en la segunda parte del año esperamos mantener el mismo ritmo. El mayor movimiento comercial se registró en maquinaria relacionada con la ganadería”, destacó.
Claas Argentina presentará la picadora Jaguar 980, con una innovación que le agrega eficiencia: su cabezal de 21 pies es reemplazado por uno de 30 pies, para aprovechar al máximo su sistema de doble motor.
En cosechadoras, presentan la Tucano 470, una clase 6 con un ancho de trabajo de 30 pies y una potencia de 298 CV. El presidente de la firma, Reinaldo Postachini, explicó que la estrategia de la empresa, tras el final de la pasada cosecha gruesa, será estar junto a sus clientes. “Reforzaremos nuestra línea de servicios y repuestos”, señaló.
Agco Argentina presentará toda su gama de tractores. En el caso de Massey Ferguson, el público podrá ver las prestaciones de la línea 4200, proveniente de Brasil, y una potencia de trabajo que de 65 a 130 HP. En Valtra presentarán su modelo del Mercosur, de 215 CV y equipado con transmisión Power Shift.
De la línea de tractores Agco, fabricada en el país, se podrá ver la edición limitada del Bicentenario, que consta de 100 unidades. La paleta de productos que la multinacional exhibirá en el predio de Palermo se completa con la serie 500 de Challenger, de origen francés.
John Deere, a través de su concesionario Gangoni Hnos., presentará su línea de productos pensados para el productor ganadero. En el stand de la firma se podrá ver la picadora de forraje 7450, equipada con plataformas de corte Kemper de 6 m de ancho de trabajo, la cortadora acondicionadora autopropulsada R450 y la rotoenfardadora 568 Mega Wide, provista del monitor BaleTrack PRO, que regula y supervisa las principales funciones del equipo. En tractores, presentan los modelos 6110D y el 5075E.
La firma cordobesa Akron acompañará a los productores ganaderos y lecheros con su nuevo mixer vertical MXR 14. Matías Boll, responsable de Márketing de la empresa, destacó que el producto “apunta a satisfacer las necesidades de aquellos productores que están pasando del pastoreo directo a la cosecha mecánica de forrajes, llegando a una alimentación balanceada nutricionalmente”. Entre sus prestaciones, la unidad se caracteriza por su gran capacidad de desmenuzado y su eficiente sistema de mezcla de ración.
La línea de productos presentados en Palermo se completa con la tolva autodescargable MAX 25, la embolsadora de granos secos E 9250, y el extractor Autotrailer EXG 300. En cosechadoras, Vassalli Fabril desembarcará en Palermo con su nave insignia, el modelo axial AX 7500.
En siembra, Agrometal llevó su modelo MXY II 31/21 para grano fino, pasturas y soja, con cajón alfalfero y kit de gruesa, que permite efectuar dosificación variable.
Sembradoras Fercam, con sede en Rosario, llega a Palermo con su último lanzamiento: el modelo para grano fino F-220, que estará acompañado en el stand por la sembradora F-440, para siembra de grano fino y grueso.
También desde Córdoba llega la pulverización, en este caso de la mano de Metalfor, la firma con base en Marcos Juárez. Miguel Becchio, responsable comercial de la firma, explicó que en sus tres stands internos, con una superficie de 260 m2, expondrán sus productos más representativos.
En pulverizadoras autopropulsadas, se podrá ver la Múltiple 3200 Serie Especial, con barra de acero estructural y un ancho de barra de 32 m. En modelos de arrastre, exhibirán un pulverizador frutal. La línea de productos de Metalfor en Palermo se completa con cosechadoras axiales y convencionales, y el tractor DT 1050, con una potencia de 105 HP.
Caimán, la firma de pulverizadoras con sede en Las Parejas (Santa Fe), presenta su último modelo, el pulverizador autopropulsado SPH. Esta máquina hidrostática 4 x 3 tiene un tanque de producto de 3.750 l y su ancho de trabajo alcanza los 32 m.
Pla, la firma de Las Rosas (Santa Fe), presenta su pulverizadora autopropulsada MAP 3250, con túnel de viento en la barra trasera. En el stand de la empresa santafesina también se podrá ver la sembradora AGP II.
Mainero, la empresa con sede en Bell Ville (Córdoba) exhibirá sus productos en dos stands, uno interno y otro externo. En el interior, el público podrá ver su mixer vertical 2515, la rotoenfardadora 5885 y el mixer 2920. En el stand externo se podrá ver el cabezal maicero 2008, la embolsadora de granos 2230 y el extractor de granos 2340, galardonado en 2009 con el Primer Premio Cita a la innovación tecnológica.
Por su parte, Alberto Mendiondo, de Ipesa Silos, explicó que el stand de la firma será un espacio de encuentro para clientes y distribuidores, en donde se realizará un balance de la campaña 2009/10 y se analizarán distintos aspectos del próximo ciclo productivo.
Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario

