Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.

10.11.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Infocampo
Infocampo

La segunda semana del mes comenzaba con buenas noticias desde el punto de vista climático ya que mostraba actividad pluviométrica para una extendida franja hacia el este del país y también con buenos registros para nordeste argentino.

Asimismo, se espera que la semana se caracterice, por la continuidad en la circulación de aire húmedo. Esto favorecerá la ocasional aparición de lluvias menores.

Este martes, el frente de que afecta el norte de la Patagonia, avanzará sobre el oeste de la región pampeana y sobre Buenos Aires.

“También la situación se mantendrá inestable a lo largo de la semana, pero el centro este de la región pampeana se mantendrá fuera de la zona de lluvias de buen volumen, donde pueden observarse algunos eventos menores”, comentaba el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La situación lentamente evoluciona hacia una segunda quincena mes más lluviosa que la primera.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informaba esta madrugada, por medio de dos alertas vigentes hasta la mita de la mañana: 

 

Granos de soja - Inoculación
23.09.2021 | Por Infocampo

Cómo ser exitoso en la decisión técnica más importante antes de sembrar la soja

La fijación biológica de nitrógeno que hace el cultivo requiere un manejo previo que tiene múltiples impactos sobre el cultivo y el ambiente.

Preparativos de la sembradora para la siembra de trigo
02.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un gran ritmo

Según el panorama agrícola semanal, de trigo ya se implantó un 84% del hectareaje, mientras que de cebada un 61%. Las buenas condiciones hacen la diferencia.

10.09.2021 | Por Infocampo

Malezas comestibles: cuáles son y cómo usarlas en la cocina

Infocampo trae un listado de plantas del sudeste bonaerense que pueden ser consumidas por las propiedades nutricionales que ofrecen.