Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.

10.11.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Infocampo
Infocampo

La segunda semana del mes comenzaba con buenas noticias desde el punto de vista climático ya que mostraba actividad pluviométrica para una extendida franja hacia el este del país y también con buenos registros para nordeste argentino.

Asimismo, se espera que la semana se caracterice, por la continuidad en la circulación de aire húmedo. Esto favorecerá la ocasional aparición de lluvias menores.

×

Este martes, el frente de precipitaciones que afecta el norte de la Patagonia, avanzará sobre el oeste de la región pampeana y sobre Buenos Aires.

“También la situación se mantendrá inestable a lo largo de la semana, pero el centro este de la región pampeana se mantendrá fuera de la zona de lluvias de buen volumen, donde pueden observarse algunos eventos menores”, comentaba el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La situación lentamente evoluciona hacia una segunda quincena mes más lluviosa que la primera.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informaba esta madrugada, por medio de dos alertas vigentes hasta la mita de la mañana: 

 

16.12.2020 | Por Infocampo

Orugas rebeldes y chinches en soja: el manejo de plagas no es solo control

También hay que proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.

cbot infocampo
28.12.2020 | Por Facundo Mesquida

El mejor precio en seis años: baja la soja, sube el maíz

En la jornada de hoy, el maíz dejó un saldo positivo de 2 dólares promedio cerrando los contratos de marzo con un valor de 179,8 u$s/tn.

Achetoni FAA
16.12.2020 | Por Infocampo

Compensaciones: para FAA, el pago es “un logro concretado” aunque pidió extender reintegros a otras producciones

La entidad señaló la necesidad de contar con políticas públicas progresivas y más amplias para el agro.