Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.

10.11.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Infocampo
Infocampo

La segunda semana del mes comenzaba con buenas noticias desde el punto de vista climático ya que mostraba actividad pluviométrica para una extendida franja hacia el este del país y también con buenos registros para nordeste argentino.

Asimismo, se espera que la semana se caracterice, por la continuidad en la circulación de aire húmedo. Esto favorecerá la ocasional aparición de lluvias menores.

×

Este martes, el frente de precipitaciones que afecta el norte de la Patagonia, avanzará sobre el oeste de la región pampeana y sobre Buenos Aires.

“También la situación se mantendrá inestable a lo largo de la semana, pero el centro este de la región pampeana se mantendrá fuera de la zona de lluvias de buen volumen, donde pueden observarse algunos eventos menores”, comentaba el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La situación lentamente evoluciona hacia una segunda quincena mes más lluviosa que la primera.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informaba esta madrugada, por medio de dos alertas vigentes hasta la mita de la mañana: 

 

26.05.2021 | Por Infocampo

Se multiplicaron los saludos de despedida para un reconocido investigador de maíz que deja el país

Experto en ecofisiología de maíz, docente y autor de múltiples trabajos técnicos, se muda a Iowa para continuar con su carrera profesional para Corteva.

Trigo
21.05.2021 | Por Infocampo

Quedan 500 mil toneladas de trigo de la campaña vieja y ya se compraron 3,15 MTn de la nueva

El mercado, impulsado por la suba de los precios internacionales, reporta cifras récord que sorprenden.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
11.06.2021 | Por Infocampo

Se perfila el invierno y se espera moderado, sin marcados ingresos de aire polar

Los expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario indican que hay forzantes que moderarán las temperaturas más frías. Respecto a las lluvias, serían más generosas que el año pasado.