Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos se recuperaron en Chicago

Los contratos de soja ajustaron con ganancias superiores a los 9 U$S/tn.

27.12.2016
Infocampo
Infocampo

En una rueda dominada por compras de oportunidad, los mercados granarios exhibieron una recuperación parcial tras los importantes retrocesos sufridos la semana pasada.

Los contratos de soja ajustaron con ganancias superiores a los 9 U$S/tn. “Los operadores permanecieron focalizados en la campaña sudamericana y los valores encontraron soporte en las condiciones climáticas de Argentina. La ausencia de lluvias en el sudeste de la provincia de Buenos Aires generó preocupación en los mercados y los pronósticos indicaron que la situación se extenderá en la próxima semana”, indicaron desde la corredora Grimaldi Grassi (GG). Por otra parte, en la zona núcleo se dio el escenario contrario,ya quelas tormentas dejaron excesos hídricos y anegamientos en una gran cantidad de lotes.

El mercado de maíz cerró con ganancias superiores a los 3 U$S/tn, respaldado por nuevas noticias vinculadas a la demanda externa sobre EE.UU. En este sentido, el informe semanal de inspecciones de embarques arrojó un volumen de 0,97 millones de toneladas, en línea con el máximo esperado por el mercado, informó GG.

Por su parte, el trigo registró ganancias mayores a los 5 U$S/tn. En un contexto de abundantes volúmenes de stocks mundiales y posible pérdida de ventajas comerciales de EE.UU. ante el fortalecimiento del dólar, el desempeño del sector exportador brindó impulso a los valores. En este sentido, el reporte semanal de inspecciones de embarques registró un volumen de 0,52 millones de toneladas, superando las previsiones de los analistas.

Tags