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Los grobo más cerca ahora de Rosario

Con la firma de Hughes como aliado estratégico, los casarienses desembarcan en el sur de Santa Fe para originar grano allí. "Es sinergia pura. Ellos buscan expandirse acá y nosotros completar la paleta de productos", sostuvo Marchionni.

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12.11.2010
Infocampo
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Coincidentemente con el cierre periodístico de este semanario, Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo y su CEO, Alejandro Stengel, se encontraban firmando el acuerdo que los vinculará con la firma radicada en Hughes, Alberto Marchionni SA.

El convenio apunta a que esta compañía se convierta en un socio estratégico del grupo originario de Carlos Casares  para el sur de Santa Fe.

Alberto Marchionni SA es una empresa que nació bajo el formato familiar en 1995 y que en la actualidad opera en tres grandes rubros:
a) La producción de semillas, bajo la marca 3-El.
b) La exportación de maíz pisingallo (pop corn) y otras especialidades como el garbanzo.
c) La producción agrícola, a través de la firma Quiñepue.
En el rubro semillas tiene una marca propia para cultivares de soja (ALM 3530 RR, por ejemplo), a la que incorporó la línea de sorgo, en este caso de la mano de La Clementina (en San Jorge, Santa Fe), de Juan José Trucco y bajo la marca C&M.

Posee plantas de procesamiento en Hughes y Pergamino.
En tanto, en exportación de pisingallo ya se encuentran séptimos en el ránking sobre un total de 70 y arrancaron con la exportación de garbanzo, otra especialidad que está creciendo en la región.

En esta línea de negocios, el titular de la firma, Alberto Marchionni, está participando de las ferias internacionales para trabar relación directa con los compradores. Por caso participó de la última edición del Sial (Francia) y en febrero estará en otra importante feria en Dubai.

“Lo que se dio es la sinergia mutua”, explicó Marchionni en diálogo con Infocampo. “Ellos se quieren expandir en la zona núcleo y nosotros necesitamos reforzar la paleta de productos con insumos agropecuarios. A esto agregaríamos la posibilidad de dar servicios de comercialización, coberturas de precio, acopio, financiamiento, herramientas como la SGR, etcétera”, precisó.

La posibilidad de “originar”, como en la jerga cerealera se le dice al manejo de los granos de terceros, es la zanahoria que tracciona el negocio mutuo.
Si bien no está planeado la construcción de un nuevo centro de acopio en esa región, los convenios que Los Grobo tiene con compañías multinacionales para el uso de instalaciones facilitan el negocio comercial del grano, así como el manejo del transporte y la logística.

Por otra parte, para Marchionni, el grupo casariense representa la posibilidad de que sus semillas se ofrezcan en las 48 bocas que posee, principalmente en la provincia de Buenos Aires.
La relación entre Marchionni y Grobo viene de hace tiempo, pivotando en torno de Aapresid y Bioceres.

De hecho, ambas empresas forman parte de la red de semilleros multiplicadores de los trigo Biointa.Por otra parte, la compañía de Hughes ha certificado sus procesos de calidad con normas ISO, en línea con los estándares que buscan Los Grobo para sus socios estratégicos.

Nota publicada en la edición de hoy del Semanario Infocampo

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