Publicidad Cerrar X

Los incendios en Córdoba consumieron al menos 40.000 hectáreas

Lo estimó el jefe del Plan de Manejo del Fuego. Quedan focos en Punilla, en las Sierras Chicas, en Calamuchita y en Traslasierra.

infocampo
Por Infocampo

Con focos activos en todos los valles turísticos de Córdoba, continúa la lucha de los bomberos con las llamas por sexto día consecutivo, que podrían haber consumido unas 40 mil hectáreas.

Marcelo Zornada, Plan de Manejo del Fuego, insistió en que algunos focos están controlados, “pero puede haber reinicios”, según publica La Voz del Interior.

“Calculamos que para mañana vamos a tener el estimado final de hectáreas quemadas”, dijo.
Permanecen activos incendios en Calamuchita, donde más casas y cabañas se quemaron; en Traslasierra; en Punilla; y en las Sierras Chicas.

Calamuchita

Continuaban activos tres focos de incendios en el Valle de Calamuchita, en alrededores de Villa Yacanto.

El clima no permite volar a los hidrantes y helicópteros. Sólo bomberos y vecinos combaten las llamas en Carahuasi, Pinar de los Ríos y El Durazno, que se presentaba como el más complicado, según dijo Edgardo Mensegue, jefe de los bomberos de Villa General Belgrano.

Punilla

“Tenemos focos activos en Cosquín – Calera, la parte de arriba de Saldán donde trabajaron toda la noche, está el incendio de Los Hornillos – La Paz, ahí tenemos dos focos importantes”, informó Zornada.

Además se le suma la zona de Ongamira, cerca de Capilla del Monte.

Sierras Chicas

Extinguidos los focos en la zona de Ascochinga y La Granja, permanece un foco en la zona de Villa Allende, producto del avance de las llamas que llegan desde La Calera. Es una continuación del incendio que comenzó en el Pan de Azúcar, en Cosquín.

Traslasierra

Andrés Borsch, jefe de Bomberos de Traslasierra, dijo que permanecen activo un foco en la zona de La Paz y que ya fueron controlados los incendios de Nono y San Javier.

“La verdad que me sorprende que digan que no hay bomberos. Tengo dos aviones trabajando”, señaló.

“Lo que quiero decir es que lo único que necesitamos los bomberos es que dejen de prender fuego, no necesitamos ni agua ni comida ni nada”, dijo a Mitre Córdoba.

Departamento Río Cuarto

El incendio que afectó estos días a la zona entre Alpa Corral y Río Cuarto ya fue controlado.

Se estima que en el lugar se quemaron unas cinco mil hectáreas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: