Publicidad Cerrar X

Los inmuebles rurales no tientan a los inversores y el mercado sigue en baja

En diciembre, la actividad inmobiliaria rural tuvo su peor desempeño de 2021. El año, según Cair, cerró con “pocas consultas y operaciones, y escaso optimismo”.

14.01.2022
Tranquera Infocampo
Infocampo
Infocampo

El índice de actividad que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Incair) marcó en diciembre 21,4 puntos, el valor más bajo de 2021.

“La actividad inmobiliaria rural cayó 28% respecto al mes de noviembre y 31% en forma interanual”, señaló la CAIR en un comunicado.

Mirá también “El mercado inmobiliario rural se encuentra estancado”

Fue un cierre de año acorde a lo que fue el ejercicio en general: “Si bien diciembre y enero suelen ser de menor actividad estacional, la incertidumbre económica profundiza esta situación luego de un año marcado por pocas consultas, menos operaciones cerradas y escaso optimismo”, mencionó la Cámara.

Y completó: “En la medida en que el país no normalice su economía y falten incentivos, el sector continuará en un ‘mercado de búsqueda de oportunidades’ y a menor escala de inversión, con absoluta ausencia de inversores extranjeros y nacionales”.

tranquera campo infocampo
19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Leve baja en la actividad en el sector inmobiliario rural

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales señalaron que, igualmente, la actividad se mantiene dentro de los niveles de estabilidad del 2021.

17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

“El mercado inmobiliario rural se encuentra estancado”

Así lo indicaron desde la Cámara del sector, luego de la última reunión regional.

Tranquera Infocampo
22.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 20% la actividad inmobiliaria rural en noviembre

Cabe destacar que la medición del mes pasado es la más baja del año.