Publicidad Cerrar X

Los mensajes políticos en La Rural: “Hagan patria, guarden su dinero”

Esa frase fue expresada por una de las referentes de la oposición, Elisa Carrió. Macri habló de “un Gobierno que perdió la noción de dónde está parado” y Vidal destacó el “enorme aporte” del campo.

Print Friendly, PDF & Email
29.07.2022
Infocampo
Infocampo

La octava jornada de la Exposición Nacional de Palermo 2022 fue una de las más “políticas” de la feria que culmina el próximo domingo, con numerosas visitas de funcionarios, dirigentes y referentes, principalmente de la oposición.

Uno de los más relevantes fue el ex presidente, Mauricio Macri, quien señaló: “He venido a acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista acerca del futuro de la Argentina, a pesar del momento muy difícil. Ese futuro es con el campo, no contra el campo”.

MIRÁ Macri: “Es triste ver cómo no dejan trabajar al campo”

Y al referirse a la coyuntura actual del país, puntualizó: “El Gobierno ha perdido la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado”.

“Sé de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo. En nuestro país tenemos mucho futuro para construir”, insistió.

EL PEDIDO DE “HACER PATRIA”

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió, también visitó la muestra y expresó: “En junio dije que venían tiempos muy oscuros para la Argentina, y lo estamos viviendo”. Según su mirada, Alberto Fernández está “destrozado”.

“Vine a acompañar al campo y a pedir al gobierno que cese en su intento de hacer enfrentar a los argentinos. Lo que están haciendo con el campo es una injusticia total, porque en esta Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo. Que lo dejen trabajar”, dijo Carrió.


Y finalizó con un mensaje directo a los productores: “Hagan Patria, guarden su dinero”.

DE ÁNGELI, TETAZ Y VIDAL

En tanto, el senador nacional Alfredo De Angeli, destacó al recorrer la Expo que “el hombre de campo siempre tiene esperanza, pero ahora lo tiene mal la incertidumbre que impone este gobierno, que no conoce nada del sector agropecuario”.

“Dicen que el productor especula porque no saben que tiene que hacer reserva para seguir trabajando y pagar los vencimientos. Y espero que sea desconocimiento, porque si se trata de una cuestión ideológica es más grave”, enfatizó.

Por su parte, el diputado nacional Martín Tetaz se refirió a la llegada de Sergio Massa como “súper ministro” y opinó que “estabiliza políticamente al Gabinete, pero no sabemos si alcanza para estabilizar la economía”.

Desde su punto de vista, “seguirá la incertidumbre hasta que se anuncien medidas y sepamos qué va a ser de la economía”.

Por último, la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que “un plan no es una medida. El campo hace un enorme aporte y hay que acompañarlo”, haciendo hincapié en las economías regionales.

RODRÍGUEZ SAÁ Y URTUBEY

Asimismo, de la Rural también participaron dirigentes del peronismo.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se manifestó “a favor de los productores y de los trabajadores del campo, así como de los que industrializan nuestra riqueza”, juzgando “imprescindible encontrar un camino común, emprender un diálogo constructivo por el bien de la Argentina, y por necesidad del mundo”.

Por su parte, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que “el Gobierno tiene un severo error de diagnóstico al pensar que el problema argentino es de distribución de la riqueza, cuando el problema es que no están dadas las condiciones para ser productivos y competitivos. Eso afecta notablemente en la calidad de vida de todos”.

Añadió que “es necesario un plan de gobierno, porque hay una subestimación enorme de la crisis que vive la Argentina. Se necesita un programa serio de gobierno, que hasta ahora no se ha tenido. Lamentablemente no tenemos ningún elemento para ser optimistas a corto plazo”.

Notas relacionadas

21.07.2022 | Por Infocampo

El campo, 10 días en la gran ciudad: comenzó la Rural de Palermo

Hoy se abrieron las puertas al público de la Exposición Nacional organizada por la Sociedad Rural Argentina, que vuelve a la presencialidad tras tres años. Un pantallazo por las principales actividades que tendrá la feria.

26.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez: “No va a haber devaluación ni baja de retenciones”

En el marco de la entrega de los premios Cita, en La Rural de Palermo, el ministro Julián Domínguez aseguró que ese es el mensaje que le transmitió el presidente, Alberto Fernández.

19.07.2022 | Por Infocampo

“Cotilerio Nicanor”, el toro Limousin que llegó primero a La Rural de Palermo

La cabaña "La Cotidiana" ingresó el primer animal, proveniente de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.