Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los nuevos paradigmas deben generar sustentabilidad para el sector”

Luego del Congreso de AAPRESID, que reunió a disertantes, productores y empresarios de todo el mundo, Jorge Romagnoli, presidente de la entidad, puso énfasis en la visión de futuro y el cambio de paradigma como generador de sustentabilidad para el sector, y se refirió asimismo, a la situación del productor en la Argentina.

16.08.2005
Infocampo
Infocampo

Romagnoli manifestó en Infocampo TV que “debemos comprender lo que significa la evolución de la sociedad así como de todas las especies”.

Así, declaró que “a partir de la teoría de Darwin, donde la evolución de las especies quedó demostrada, nosotros, como especie habitante de este planeta y, como hacedores principales de este entorno, debemos comprender la necesidad de evolucionar, tanto en el conocimiento, como en el desarrollo económico, social y político”.

×

El dirigente argumentó que “es necesario entender claramente que, como primera medida, uno de los problemas de los cuales se habla insistentemente hoy es de la sustentabilidad, de los problemas de la sojización, de los problemas del avance de la frontera agrícola, del desmonte y todo este tipo de cosas”.

Así, Romagnoli expuso que “lógicamente todas estas cosas, cuando no se hacen bien interfieren”.

Sin embargo, resaltó que “no hay ninguna duda de que hoy, la mayor amenaza a la sustentabilidad de las nuevas fronteras agropecuarias, de toda la pampa agrícola y del sector económico y empresario argentino, es la economía en negro y la distorsión tributaria que hoy tiene la economía”.

En este sentido, el dirigente consideró que “si hoy no entendemos eso, difícilmente podamos seguir creciendo a un ritmo sostenido, donde el esfuerzo se vea premiado para crear nueva riqueza y, de esa forma, derramar esa generación de riqueza en todos los sectores de la sociedad para salir del asistencialismo que, no hay ninguna duda, denigra a la sociedad y a aquellos que la reciben”.

Tags