La inflación anual de alimentos de América Latina y el Caribe experimentó un ligero repunte, al pasar del 7,8 % en abril al 8,1 % en mayo. Este nivel es muy cercano al promedio que ha tenido durante el último año y medio (8,3 %).
Según el último Informe Mensual de Precios de los Alimentos de la FAO, el repunte en la tasa regional se debió a leves aumentos en las tasas de inflación anual de los alimentos en siete de los 19 países monitoreados. En Bolivia y México el repunte en dicha tasa superó el 1 % durante mayo.
Por otro lado, en el mismo periodo, los precios de los alimentos registraron una reducción en Aruba, Chile, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Uruguay.
Por su parte, la inflación general regional se mantuvo estable en relación a abril, permaneciendo en 6,1 %. Durante el 2012, la inflación general ha caído de 7 % a 6,1 %, un fenómeno similar al observado en otras regiones del mundo en desarrollo.
A nivel internacional, el Índice de la FAO para los precios de los alimentos tuvo una abrupta reducción de 4 % en mayo. La baja se explica principalmente por marcadas caídas en los precios internacionales de los productos lácteos (-12 %), azúcar (-9 %) y aceites y grasas (-7 %).

