Según anunció la Municipalidad de la provincia, los días 7 y 8 de agosto se implementarán nuevamente en San Luis los programas nacionales “Frutas y Verduras para Todos” y “Carne para todos”.
El martes 7, la feria se instalará desde las 10 de la mañana en el Barrio Juan Carnevale, en la calle Ayacucho y 17 de Octubre. Desde las 15 se trasladarán a la plazoleta 9 de Julio.
El miércoles 8 el programa se instalará en la Plaza Independencia desde las 10 de la mañana.
En el marco del plan, el precio del bolsón de 12 Kg. de verduras se expenderá a $30, en tanto la fruta, de 2,5 Kg., tendrá un costo de $10. En ambos casos, los productos de la huerta son propios de la estación invernal.
Además de las dos iniciativas nacionales, la Municipalidad informó que también estará presente la Feria Itinerante. “Están invitados otros artesanos de otras localidades, que van a traer conservas, dulces, frutas secas y artesanías” explicó Iris Páez, directora de Promoción de Trabajo y Economía Social.
La funcionaria indicó que sólo se pueden adquirir dos bolsones de fruta y verdura por cada comprador.
La mercadería es aportada por pequeños y medianos productores de la provincia de Mendoza, pero para el futuro se intentará incorporar a agricultores locales.

