Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los referentes nacionales e internacionales en Crushing se reúnen en el polo aceitero más importante a nivel mundial

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento de más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos. La cita es en el hotel Aristón de la ciudad de .

“La industria de Crushing es de alta complejidad a nivel operativo, es decir, que se necesitan amplios conocimientos para realizar una operación eficiente y segura. No hay duda que la experiencia suma al conocimiento pero lleva muchos años adquirirlos sólo de esa manera. Es por eso que Cursos como los de Crushing de , constituyen una oportunidad única en la región por el programa técnico, y por la calidad y experiencia de los disertantes. Asimismo, resaltamos como siempre el invaluable aporte que se genera en el intercambio entre los asistentes al evento”, resaltó Aníbal Demarco, disertante y coordinador del evento.

×

La coordinación está a cargo de Héctor Autino (Bunge S.A. /ASAGA), Aníbal Demarco (De Smet Ballestra/ASAGA) y Cintia Maltoni (Molinos S.A./ASAGA).

Entre los temas principales, se destacan las semillas oleaginosas tradicionales, su estructura y características; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción, el almacenaje y secado de oleaginosas, los procesos de descascarado de soja y girasol, el balance de masas y el tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de Crushing de semillas oleaginosas: quebrado, laminado y acondicionado; y en una segunda parte, veremos los expanders y prensas.

Asimismo, se abordará el uso racional de la energía en las , los fundamentos de la extracción por solvente, el desolventizado y secado de harinas oleaginosas, y la seguridad en áreas de extracción por solvente, los fundamentos de la destilación de la miscella y recuperación del solvente y la tecnología de separación de centrífuga y separadoras centrífugas auto-limpiantes. .

Finalmente, se desarrollarán todas las innovaciones tecnológicas en soluciones de automatización en la industria aceitera y desarrollaremos la problemática del contenido proteico para la producción de Harinas Hi-Pro y control de la Salmonella en plantas aceiteras.

Para ver el programa completo, click aquí.

capitulo de girasol
06.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Con rindes de 23 qq/ha el girasol se consolida en el centro-norte de Santa Fe

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20 para el centro y norte de la provincia. El cultivo ya lleva trillado el 82% del área sembrada.

31.01.2020 | Por Infocampo

Las Bolsas coinciden: por las condiciones actuales, se espera más rinde de soja

La de Cereales porteña elevó su proyección de rendimiento un 4%, mientras que la de Comercio ya estima un 10% más de grano en la zona central.

chicago cbot infocampo
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.