Publicidad Cerrar X

Los referentes nacionales e internacionales en Crushing se reúnen en el polo aceitero más importante a nivel mundial

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

Print Friendly, PDF & Email
24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento de Crushing más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos. La cita es en el hotel Aristón de la ciudad de Rosario.

“La industria de Crushing es de alta complejidad a nivel operativo, es decir, que se necesitan amplios conocimientos para realizar una operación eficiente y segura. No hay duda que la experiencia suma al conocimiento pero lleva muchos años adquirirlos sólo de esa manera. Es por eso que Cursos como los de Crushing de ASAGA, constituyen una oportunidad única en la región por el programa técnico, y por la calidad y experiencia de los disertantes. Asimismo, resaltamos como siempre el invaluable aporte que se genera en el intercambio entre los asistentes al evento”, resaltó Aníbal Demarco, disertante y coordinador del evento.

La coordinación está a cargo de Héctor Autino (Bunge S.A. /ASAGA), Aníbal Demarco (De Smet Ballestra/ASAGA) y Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A./ASAGA).

Entre los temas principales, se destacan las semillas oleaginosas tradicionales, su estructura y características; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción, el almacenaje y secado de oleaginosas, los procesos de descascarado de soja y girasol, el balance de masas y el tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de Crushing de semillas oleaginosas: quebrado, laminado y acondicionado; y en una segunda parte, veremos los expanders y prensas.

Asimismo, se abordará el uso racional de la energía en las plantas de Crushing, los fundamentos de la extracción por solvente, el desolventizado y secado de harinas oleaginosas, y la seguridad en áreas de extracción por solvente, los fundamentos de la destilación de la miscella y recuperación del solvente y la tecnología de separación de centrífuga y separadoras centrífugas auto-limpiantes. .

Finalmente, se desarrollarán todas las innovaciones tecnológicas en soluciones de automatización en la industria aceitera y desarrollaremos la problemática del contenido proteico para la producción de Harinas Hi-Pro y control de la Salmonella en plantas aceiteras.

Para ver el programa completo, click aquí.

Notas relacionadas

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

04.11.2022 | Por Infocampo

Ahora empieza a preocupar la soja: en plena fecha óptima, no hay avances en la siembra

Las Bolsas de Buenos Aires y de Rosario todavía no informaron datos significativos del progreso de implantación. El retraso es histórico, como la sequía. Y advierten por una "drástica caída de la inversión" en la oleaginosa.

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.