Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los referentes nacionales e internacionales en Crushing se reúnen en el polo aceitero más importante a nivel mundial

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

24.07.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento de Crushing más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos. La cita es en el hotel Aristón de la ciudad de Rosario.

“La industria de Crushing es de alta complejidad a nivel operativo, es decir, que se necesitan amplios conocimientos para realizar una operación eficiente y segura. No hay duda que la experiencia suma al conocimiento pero lleva muchos años adquirirlos sólo de esa manera. Es por eso que Cursos como los de Crushing de ASAGA, constituyen una oportunidad única en la región por el programa técnico, y por la calidad y experiencia de los disertantes. Asimismo, resaltamos como siempre el invaluable aporte que se genera en el intercambio entre los asistentes al evento”, resaltó Aníbal Demarco, disertante y coordinador del evento.

×

La coordinación está a cargo de Héctor Autino (Bunge S.A. /ASAGA), Aníbal Demarco (De Smet Ballestra/ASAGA) y Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A./ASAGA).

Entre los temas principales, se destacan las semillas oleaginosas tradicionales, su estructura y características; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción, el almacenaje y secado de oleaginosas, los procesos de descascarado de soja y girasol, el balance de masas y el tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de Crushing de semillas oleaginosas: quebrado, laminado y acondicionado; y en una segunda parte, veremos los expanders y prensas.

Asimismo, se abordará el uso racional de la energía en las plantas de Crushing, los fundamentos de la extracción por solvente, el desolventizado y secado de harinas oleaginosas, y la seguridad en áreas de extracción por solvente, los fundamentos de la destilación de la miscella y recuperación del solvente y la tecnología de separación de centrífuga y separadoras centrífugas auto-limpiantes. .

Finalmente, se desarrollarán todas las innovaciones tecnológicas en soluciones de automatización en la industria aceitera y desarrollaremos la problemática del contenido proteico para la producción de Harinas Hi-Pro y control de la Salmonella en plantas aceiteras.

Para ver el programa completo, click aquí.

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

Así lo confirmaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa, tras la aprobación del certificado sanitario por parte del país islámico.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de gruesa avanza a buen ritmo por las buenas condiciones climáticas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que hasta ahora se incorporaron más de 4,2 MHa de maíz con destino grano comercial y 440 mHa de sorgo granífero.