| InfocampoTV

Los referentes nacionales e internacionales en Crushing se reúnen en el polo aceitero más importante a nivel mundial

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

Print Friendly, PDF & Email
24.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento de Crushing más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos. La cita es en el hotel Aristón de la ciudad de Rosario.

“La industria de Crushing es de alta complejidad a nivel operativo, es decir, que se necesitan amplios conocimientos para realizar una operación eficiente y segura. No hay duda que la experiencia suma al conocimiento pero lleva muchos años adquirirlos sólo de esa manera. Es por eso que Cursos como los de Crushing de ASAGA, constituyen una oportunidad única en la región por el programa técnico, y por la calidad y experiencia de los disertantes. Asimismo, resaltamos como siempre el invaluable aporte que se genera en el intercambio entre los asistentes al evento”, resaltó Aníbal Demarco, disertante y coordinador del evento.

×

La coordinación está a cargo de Héctor Autino (Bunge S.A. /ASAGA), Aníbal Demarco (De Smet Ballestra/ASAGA) y Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A./ASAGA).

Entre los temas principales, se destacan las semillas oleaginosas tradicionales, su estructura y características; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción, el almacenaje y secado de oleaginosas, los procesos de descascarado de soja y girasol, el balance de masas y el tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de Crushing de semillas oleaginosas: quebrado, laminado y acondicionado; y en una segunda parte, veremos los expanders y prensas.

Asimismo, se abordará el uso racional de la energía en las plantas de Crushing, los fundamentos de la extracción por solvente, el desolventizado y secado de harinas oleaginosas, y la seguridad en áreas de extracción por solvente, los fundamentos de la destilación de la miscella y recuperación del solvente y la tecnología de separación de centrífuga y separadoras centrífugas auto-limpiantes. .

Finalmente, se desarrollarán todas las innovaciones tecnológicas en soluciones de automatización en la industria aceitera y desarrollaremos la problemática del contenido proteico para la producción de Harinas Hi-Pro y control de la Salmonella en plantas aceiteras.

Para ver el programa completo, click aquí.

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Subas generalizadas para los cereales en el mercado de granos local e internacional

Con fuerte recorte en exportaciones de nueva campaña, el USDA incorporó el nuevo escenario de conflicto con China. El maíz y el trigo se anotaron con las subas del día.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Kynetec llega a Argentina y fortalece su experiencia en investigación de mercados en América Latina

Los clientes se beneficiarán de las nuevas inversiones en los paneles de datos de seguimiento de los establecimientos y en la información mensual de precios a productor.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de trigo a Brasil alcanzaron el mayor volumen de los últimos 12 años

En 2018 se enviaron 5.910.234 toneladas del cereal al país vecino, lo que se traduce en un ingreso de US$ 1.306 millones. La cifra sólo fue superada por las 6.107.758 toneladas correspondientes al año 2006.