Publicidad Cerrar X

Los silos del puerto de Mar del Plata pasarán a la provincia de Buenos Aires

El predio que incluye silos, elevador de granos y demás instalaciones dispuestas en un área de casi cuatro hectáreas.

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria (MinAgro) de la Nación, acompañados por autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la Dirección Provincial de Seguridad Portuaria y Prefectura, tomaron posesión del área ubicada en la zona del puerto de la ciudad.

Mediante la resolución Nº 2017-71-APN-MA el MinAgro rescindió el contrato “debido al estado de abandono del lugar y los incumplimientos seguidos del contrato por parte de la concesionaria del predio, Elevadores Mar del Plata S.A”, según indica el comunicado enviado por la cartera agroindustrial. El predio que incluye silos, elevador de granos y demás instalaciones dispuestas en un área de casi cuatro hectáreas.

“El objetivo es transferir el predio a la provincia para que el puerto de Mar del Plata pueda desarrollarse y alcance todo su potencial operativo”, afirmó el secretario Ricardo Negri.

Desde hace varios años, el concesionario usufructuaba el espacio de manera irregular como playa de estacionamiento de camiones, rubro para el cual no tiene habilitación, ni cumplía normas de seguridad que regulan dicha actividad. Por lo tanto, de este modo, el predio vuelve a quedar en manos del Estado Nacional.