Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los silos del puerto de Mar del Plata pasarán a la provincia de Buenos Aires

El predio que incluye silos, elevador de granos y demás instalaciones dispuestas en un área de casi cuatro hectáreas.

28.06.2017
Infocampo
Infocampo

Funcionarios del (MinAgro) de la Nación, acompañados por autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la Dirección Provincial de Seguridad Portuaria y Prefectura, tomaron posesión del área ubicada en la zona del puerto de la ciudad.

Mediante la resolución Nº 2017-71-APN-MA el MinAgro rescindió el contrato “debido al estado de abandono del lugar y los incumplimientos seguidos del contrato por parte de la concesionaria del , Elevadores Mar del Plata S.A”, según indica el comunicado enviado por la cartera agroindustrial. El predio que incluye , elevador de granos y demás instalaciones dispuestas en un área de casi cuatro hectáreas.

“El objetivo es transferir el predio a la provincia para que el pueda desarrollarse y alcance todo su potencial operativo”, afirmó el secretario Ricardo Negri.

Desde hace varios años, el concesionario usufructuaba el espacio de manera irregular como playa de estacionamiento de camiones, rubro para el cual no tiene habilitación, ni cumplía normas de seguridad que regulan dicha actividad. Por lo tanto, de este modo, el predio vuelve a quedar en manos del Estado Nacional.

09.03.2021 | Por Infocampo

Una resistencia que “pincha y enrojece” más a la agricultura argentina

Se confirmó, por medio de un alerta rojo emitido por Aapresid, que biotipos de cardo ruso estudiados en el oeste bonaerense son resistentes al glifosato.

11.06.2021 | Por Infocampo

Kicillof: “Las cooperativas agropecuarias hacen a la sustentabilidad y el arraigo de la provincia”

Así lo destacó el gobernador en el marco en el marco del 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de Buenos Aires.

10.03.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva Colonia Agroecológica que inauguraron en Tapalqué la UTT y la Municipalidad

Aseguran que con este nuevo espacio seis familias de pequeños productoras accederán a tierras.