Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los suelos muestran un claro registro de las zonas beneficiadas por las últimas lluvias y los que aun esperan

Los mapas de suelos confeccionados semanalmente por el INTA y la Facultad de Agronomía (UBA) demuestran el paso de las precipitaciones.

01.10.2020
Estado de los suelos - 200928
Infocampo
Infocampo

Las últimas precipitaciones se trataban de un registro clave para el sector, comunicaba la de Rosario, esta semana.

Las eran vitales para el del centro del país. Pero también era muy esperado para asegurar la emergencia de las recientes siembras de . Lo bueno fue que llovió, pero la mitad de la región recibió menores a los 10 milímetros. Y esto se refleja muy bien en el estado de humedad de los suelos, ya sea en la capa arable como en profundidad. 

×

En este sentido, el norte de Buenos Aires fue el área más favorecida con precipitaciones por encima de los 50 milímetros. Por su parte,  solo el extremo sur recibió más de 30 milímetros y en Córdoba, la situación sigue siendo crítica. 

PRONÓSTICO

Este jueves podrían aparecer ocasionales desarrollos nubosos sobre Entre Ríos, que pueden dejar algunas precipitaciones aisladas, pero a gran escala, las condiciones meteorológicas están lejos de propiciar lluvias de buena cobertura y volumen.

Por otra parte, hoy y mañana serán dos jornadas de un notable rigor térmico para el norte del país. Se esperan máximas entre 38º y 42º, dependiendo de la zona, entre el este de Salta, Santiago del Estero, el NEA y el centro norte de Misiones.

Por otra parte, se espera que el aire frío avance durante el desarrollo del día de hoy hacia la franja central. El centro sur de Buenos Aires será el que más se enfríe hoy, lo cual conducirá a un amanecer con heladas durante el viernes, en el sur de Buenos Aires. 

matias kulfas
08.02.2021 | Por Infocampo

“No se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada”, aseguró Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el camino es "dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado". Además, reiteró la idea del desacople de precios.

02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las ventas del maíz son récord con US$ 5.566 millones exportados en lo que va del año

Durante los primeros 10 meses del 2020 se alcanzaron las 34,5 millones de toneladas comercializadas. Los números.

chicago cbot infocampo
21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago que ya cotiza con precios récord en este 2020

El poroto dejó un nuevo saldo positivo en el mercado internacional y cerró los contratos más cercanos a 457 u$s/tn.