Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los suelos muestran un claro registro de las zonas beneficiadas por las últimas lluvias y los que aun esperan

Los mapas de suelos confeccionados semanalmente por el INTA y la Facultad de Agronomía (UBA) demuestran el paso de las precipitaciones.

01.10.2020
Estado de los suelos - 200928
Infocampo
Infocampo

Las últimas precipitaciones se trataban de un registro clave para el sector, comunicaba la Bolsa de Comercio de Rosario, esta semana.

Las lluvias eran vitales para el del centro del país. Pero también era muy esperado para asegurar la emergencia de las recientes siembras de . Lo bueno fue que llovió, pero la mitad de la región recibió menores a los 10 milímetros. Y esto se refleja muy bien en el estado de humedad de los suelos, ya sea en la capa arable como en profundidad. 

×

En este sentido, el norte de Buenos Aires fue el área más favorecida con precipitaciones por encima de los 50 milímetros. Por su parte, Santa Fe solo el extremo sur recibió más de 30 milímetros y en Córdoba, la situación sigue siendo crítica. 

PRONÓSTICO

Este jueves podrían aparecer ocasionales desarrollos nubosos sobre Entre Ríos, que pueden dejar algunas precipitaciones aisladas, pero a gran escala, las condiciones meteorológicas están lejos de propiciar lluvias de buena cobertura y volumen.

Por otra parte, hoy y mañana serán dos jornadas de un notable rigor térmico para el norte del país. Se esperan máximas entre 38º y 42º, dependiendo de la zona, entre el este de Salta, Santiago del Estero, el NEA y el centro norte de Misiones.

Por otra parte, se espera que el aire frío avance durante el desarrollo del día de hoy hacia la franja central. El centro sur de Buenos Aires será el que más se enfríe hoy, lo cual conducirá a un amanecer con heladas durante el viernes, en el sur de Buenos Aires. 

cat agroquimicos
08.09.2020 | Por Infocampo

Campo Limpio ajusta su estructura y nombra a un nuevo gerente de operaciones

Se trata de Guillermo Flores, quien tendrá el rol fundamental de implementar el plan de gestión y articular el buen manejo de los recursos.

16.10.2020 | Por Infocampo

Ya se sembró el 23,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas de maíz para la actual campaña

En números absolutos, se implantaron cerca de 1,5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Agrometal - Sembradora - Mega Gen3
02.07.2020 | Por Pablo Losada

La operación de la sembradora, la base de un maíz de punta

Agricultura de precisión combinada con una óptima mecánica son garantías de la mejor implantación del cereal. Ahí, las sembradoras Agrometal hacen la diferencia.