El secretario general de la Cámara de Autoservicios Chinos de la Capital Federal, Miguel Angel Calvete, informó al respecto que “en algunas zonas se optó por no ofrecer tomate, mientras que en lugares con mayor poder adquisitivo los supermercados restringieron la compra en un 50 por ciento. Desde la semana pasada ya venimos restringiendo las compras del tomate; se ha decidido voluntariamente y se han adheridos 600 supermercados”.
El empresario, además, relacionó la fuerte suba del tomate a “cuestiones climáticas en Salta, Mendoza y en Corrientes, que son los lugares de más producción”, al tiempo que estimó que “recién en diez días podría producirse una baja en el costo del tomate, pero antes de ese tiempo vemos difícil un reacomodamiento de los precios”.
Por otra parte, el titular de la cámara de supermercados chinos advirtió que “aunque aún no ha ocurrido, puede ser que el tomate en lata sufra también algunos aumentos, más que nada por aumentos en los insumos que componen el enlatado. Pero no como la violenta incidencia en los productos estacionales”.