Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los supermercados congelaran los precios de la carne

El Gobierno nacional le pidió a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que mantengan el valor durante este fin de semana.

19.11.2021
Precio de carne
Infocampo
Infocampo

El se juntó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para congelar los precios de la durante el fin de semana largo, luego del aumento en los valores de hacienda.

En este contexto, las cadenas de supermercados que pactaron con las autoridades fueron Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día.

La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada, que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, expresaron desde el gobierno.

En los últimos días, los aumentos del precio en el ganado de pie que se registraron en el Mercado de Haciendo de Liniers, se ha trasladados en los consumidores.

En este contexto anoche, los ministros de Economía, Martín Guzmán, se juntó con los pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de , Roberto Feletti, para trabajar sobre los precios de las carnes.

congelamiento de la carne

También te puede interesar: Gobierno: “no permitiremos abusos en el valor de la carne”.

29.09.2021 | Por Infocampo

“No permitiremos que las exportaciones comprometan el acceso de los argentinos a la carne”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió al tema exportaciones y mercado interno.

04.11.2021 | Por Infocampo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Según un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alcanzó su nivel máximo en 10 años.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.