Publicidad Cerrar X

Los terneros elevan la vara para las juras Angus: “Hay una paridad de calidad asombrosa”

La raza con más ejemplares certificados en Argentina realizó su primera jornada de juras en Palermo. “Los animales superaron mis expectativas”, subrayó el jurado del concurso. Cuáles fueron los ganadores.

infocampo

La raza Angus realizó este miércoles su primera jornada de juras en la 135° Expo Rural de Palermo. El inicio fue con los concursos correspondientes a terneras y terneros, a cargo del jurado Manuel López.

Durante la mañana, una ternera colorada del Box 400 de Alejandro Spinella, nacida el 3 de noviembre, fue la Gran Campeón, imponiéndose sobre la hembra negra del Box 500 de Los Lazos SA, un ejemplar nacido el 27 de abril también del año pasado.

ternera campeon angus

En cuanto a los machos, la jura fue por la tarde y el ganador fue un ternero negro, nacido el 12 de julio de 2022, y propiedad del Box 220 de Indio Nuevo SA.

Triunfó por encima de un ejemplar colorado del Box 212 de El Madrigal SRL, presentado por Alfredo Bellocq, y nacido el 1° de agosto de 2022.

ternero campeon angus

CALIDAD ANGUS

Al finalizar su trabajo, López destacó el nivel de animales que llegaron a la pista y admitió que fue muy difícil su tarea.

“La verdad que vale la pena el cansancio cuando uno se encuentra con estos animales. Superaron mis expectativas, encontré animales tremendamente productivos tanto en hembras como en machos y tanto en los colorados como en los negros. Hay una paridad de calidad asombrosa”, sostuvo López.

Por su parte, el presidente de Angus, Alfonso Bustillo, coincidió en que “fue increíble el nivel de terneros que vimos en la pista, tanto en negro como en colorados”.

“A la mañana ganó una ternera colorada que era un dibujo realmente, la mejor ternera, era muy pero muy buena.  A la tarde el ternero negro era increíble también”, remarcó.

Temas relacionados: