Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de alimentos y de la carne de EE.UU. le piden a su gobierno ser de los primeros vacunados contra COVID-19

El Sindicato de Trabajadores y el Instituto de la Carne enviaron un mensaje a los gobernadores para ser considerados como "alta prioridad" durante la vacunación.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

En una nueva carta conjunta a los gobernadores, el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación Unidos (UFCW) y el Instituto de la norteamericano (Instituto de la Carne) enfatizaron que vacunar rápidamente a la diversa fuerza laboral del sector, de unos 500.000 empleados en todo el país, maximizará los beneficios para la salud.

La presidenta y directora ejecutiva del Instituto, Julie Anna Potts, destacó: “Las autoridades sanitarias de todo el mundo, los empleadores, los sindicatos y los grupos de derechos civiles están de acuerdo: el acceso de alta prioridad a las vacunas es fundamental para la seguridad a largo plazo de los trabajadores de primera línea de la carne y las aves de corral que han mantenido los refrigeradores de los estadounidenses están llenos y nuestra economía agrícola en funcionamiento durante esta crisis “.

Por su parte, el vicepresidente internacional de UFCW, Mark Lauritsen, advirtió: “Para mantener seguro el suministro de de nuestra nación a medida que empeora la pandemia, necesitamos una acción fuerte ahora de nuestros líderes electos para proteger a estos trabajadores esenciales en las plantas empacadoras de carne”.

Lauritsen elevó un llamado unificado para que los gobernadores de los 50 estados prioricen inmediatamente a los trabajadores de empacadoras de carne para el acceso a la vacuna COVID.

“Estos valientes hombres y mujeres en la línea del frente no pueden esperar más”, alertó.

En datos, las tasas promedio de casos entre los trabajadores de carne y granjas avícolas, en noviembre, fueron más de ocho veces más bajas que en la población general de .

Macri en Santa Fe
01.09.2021 | Por Infocampo

Macri en Santa Fe: “Transformaron la carne en polenta”

Fue en un acto en Rosario, donde el expresidente de la Nación apoyó a los pre candidatos de Juntos en la provincia, después de conocerse la extensión de la medida del cepo a la carne.

Se escapo un oso en california
06.08.2021 | Por Infocampo

Incendios forestales en California: la huida de un oso conmueve en redes

El cachorro se las ingenió para escarbar la valla del refugio donde estaba albergado y, tras varios días de operativos, lograron rescatarlo.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.