Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de alimentos y de la carne de EE.UU. le piden a su gobierno ser de los primeros vacunados contra COVID-19

El Sindicato de Trabajadores y el Instituto de la Carne enviaron un mensaje a los gobernadores para ser considerados como "alta prioridad" durante la vacunación.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

En una nueva carta conjunta a los gobernadores, el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación Unidos (UFCW) y el Instituto de la norteamericano (Instituto de la ) enfatizaron que vacunar rápidamente a la diversa fuerza laboral del sector, de unos 500.000 empleados en todo el país, maximizará los beneficios para la salud.

La presidenta y directora ejecutiva del Instituto, Julie Anna Potts, destacó: “Las autoridades sanitarias de todo el mundo, los empleadores, los sindicatos y los grupos de derechos civiles están de acuerdo: el acceso de alta prioridad a las vacunas es fundamental para la seguridad a largo plazo de los trabajadores de primera línea de la carne y las aves de corral que han mantenido los refrigeradores de los estadounidenses están llenos y nuestra economía agrícola en funcionamiento durante esta crisis “.

×

Por su parte, el vicepresidente internacional de UFCW, Mark Lauritsen, advirtió: “Para mantener seguro el suministro de alimentos de nuestra nación a medida que empeora la pandemia, necesitamos una acción fuerte ahora de nuestros líderes electos para proteger a estos trabajadores esenciales en las plantas empacadoras de carne”.

Lauritsen elevó un llamado unificado para que los gobernadores de los 50 estados prioricen inmediatamente a los trabajadores de empacadoras de carne para el acceso a la vacuna COVID.

“Estos valientes hombres y mujeres en la línea del frente no pueden esperar más”, alertó.

En datos, las tasas promedio de casos entre los trabajadores de carne y granjas avícolas, en noviembre, fueron más de ocho veces más bajas que en la población general de Estados Unidos.

28.10.2020 | Por Infocampo

En los últimos once meses, la exportación de carne superó las 900.000 toneladas: ¿Llegan al millón?

Son datos relevados por Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna entre octubre 2019 y septiembre de este año. El tonelaje exacto, hasta el momento, es de 918.000.

24.12.2020 | Por Infocampo

La demanda récord de China volvió a impulsar las exportaciones de carne argentina

En noviembre se alcanzaron las 94 mil toneladas, mientras que en los primeros 11 meses del año el total fue de 825 mil. Los datos de ABC.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.