Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de la carne acordaron una recomposición salarial del 45% hasta marzo 2022

La suma del aumento se conforma entre un 30% logrado el último abril y otro 15% entre enero, febrero y marzo de 2022.

11.08.2021
Infocampo
Infocampo

Por medio de un comunicado, los trabajadores de la ccarne informaron que acordaron una recomposición salarial del 45% con las cámaras frigoríficas, vigente hasta marzo de 2022.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini (Foto), anunció, este miércoles, el acuerdo alcanzado con las cámaras AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA que rige desde abril de este año hasta marzo.

En ese sentido, desde la Federación sostuvieron que “este acuerdo es producto de la responsabilidad que las partes asumieron en un contexto muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19”.

Beto Fantini del gremio de los trabajadores de la carne

Los trabajadores de la carne no atraviesan el mejor momento, luego del cierre y posterior flexibilización de las exportaciones.

Despidos, reducciones horarias, adelantos de vacaciones es lo que están padeciendo en muchos frigoríficos que mermaron la faena.

En rigor y según lo convenido, se establece un 15% distribuido en los meses de enero 2022, febrero 2022 y marzo 2022. Estos porcentajes se suma al 30% celebrado en abril de este año.

Finalmente, la entidad sindical reivindicó el rol de los trabajadores de la carne y expresó “vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”.

Feletti con la industria frigorífica
29.12.2021 | Por Infocampo

Para fin de año, aseguraron el precio accesible de los 5 cortes parrilleros

El Gobierno y la industria frigoríficos firmaron un nuevo acuerdo para sostenerl el valor del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.

05.01.2022 | Por Infocampo

Descubren que una variedad local de arroz contiene 30% más de proteína

Se trata de Nutriar, una variedad que, además, no resigna rendimiento, logrando combinar la alta calidad nutricional con una producción promedio de 80 quintales por hectárea.

Compra de carne en supermercado
17.01.2022 | Por Infocampo

Un nuevo plan para la ganadería: la precisión comercial

El consultor ganadero, Carlos Kohn, propone capturar valor a través de la eficiencia en cortes, lo que favorecerá la rentabilidad que la actividad está perdiendo.