Publicidad Cerrar X

Los trabajadores de la carne recibieron un aumento salarial

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comunicó que logró acordar con Unica ABC, AFIC y Cafrisa una actualización salarial para los trabajadores de dichas cámaras empresarias, en el marco de una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo.

06.12.2007
Infocampo
Infocampo

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comunicó que logró acordar con UNICA, ABC, AFIC y CAFRISA la actualización salarial para frenar el impacto de inflación en los trabajadores de dichas cámaras empresarias, en el marco de una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, CICCRA y CADIF se negaron a implementar este ítem, por lo que el gremio anunció que implementará medidas de acción directa a ambas cámaras, con una modalidad que será definida en el próximo Congreso Anual Ordinario que se realizará el 12 y 13 de este mes en Córdoba. Nos alegra haber conseguido para los compañeros el bonus de $ 600 que percibirán en cuatro cuotas mensuales. Pero nos alerta la vergonzosa actitud de CADIF Y CICCRA, que desconocen la realidad de sus trabajadores, por eso hoy decidimos implementar medidas de acción directa en los dos casos, que serán definidas con los compañeros, señaló el titular de la Federación, Alberto Fantini.

El importe de $ 600 será percibido por los trabajadores en cuatro cuotas de $150 los días 15 de los meses de diciembre, febrero, marzo y abril, luego de lo cual se abrirá nuevamente el período de paritarias. Para la Federación es destacable que existan cámaras inteligentes como las que accedieron a acordar porque reconocen que sólo actuando conjuntamente trabajadores y empresas podremos continuar engrandeciendo la actividad. En paralelo, es inconcebible que haya algunos empresarios mezquinos que piensan que pueden hacer negocios a costa de empleados empobrecidos. Nosotros no vamos a permitir esto, porque nuestro reclamo es justo y hemos conseguido logros con una parte importante del sector, es decir que la mejora es posible y genuina, aseguró Fantini.

La Federación inició estas negociaciones a través de reuniones informales en su sede con las cámaras. Al inicio de las mismas, CADIF y CICCRA comenzaron a mostrarse esquivas para hablar de salarios, bajo distintos pretextos. Luego de no poder arribar a un acuerdo en este ámbito, se fijaron mediaciones en el ámbito de la Cartera Laboral que derivaron en estos anuncios. Los trabajadores quisimos dialogar para llegar a un acuerdo. La posición irracional de CADIF y CICCRA nos deja las puertas abiertas para implementar medidas, cosa que haremos en los próximos días. La situación de los compañeros es insostenible, y seguiremos defendiéndolos, concluyó el dirigente.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.