Publicidad Cerrar X

Los trabajadores de la fruticultura obtuvieron un aumento del 35%

El jornal de 8 horas quedó establecido en $634,90 en una actividad que incluye 35 mil puestos de trabajo.

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) obtuvo un aumento salarial del 35% para los que realizan la cosecha de la fruta en Río Negro y Neuquén. Cabe destacar que el jornal de 8 horas quedó establecido en $634,90 en una actividad que incluye 35 mil puestos de trabajo.

A través de las gestiones de José Liguen y Omar Figueroa, Delegado y Subdelegado regionales de UATRE en la zona de Río Negro y Neuquén, se llegó a la firma de un acuerdo con las cámaras empresarias y el Ministerio de la Nación luego de una ardua negociación después de siete encuentros.

José Liguen describió cómo fue la negociación: “En general, la paritaria es dura todos los años y esta no fue la excepción ya que llegamos a un acuerdo después de siete reuniones. El acuerdo fue de 35% de aumento y dejó conforme a todos los rurales. La situación de la fruticultura está en estado crítico y haber logrado ese porcentaje de aumento es una muy buena noticia”.

Con respecto al gobierno de la provincia de Río Negro, Liguen que además es Diputado provincial en Río Negro, sostuvo que “Weretilneck y todo gobierno provincial nos dio una mano y desde que esta él siempre se ha preocupado, hasta ayer trabajamos en conjunto para lograr un acuerdo”.

En cuanto a la cosecha que se avecina, Liguen manifestó que “las perspectivas de la cosecha son buenas ya que se van a ocupar 35 mil puestos de trabajo”.

Cabe destacar que el incremento salarial será retroactivo al mes de noviembre para los cosechadores de ciruela, cereza y durazno.

Temas relacionados: