Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de la UATRE recibirán $10.000 como bono de fin de año

El extraordinario lo cobrarán en tres cuotas mensuales. Lejos de lo que pretendían, el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () estaban en estado de alerta y posible movilización ya que habían encontrado una rotunda negativa por parte de las cámaras empresarias de pagar un bono de fin de año, por $15.000.

Este lunes, bajo la órbita de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (), el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se discuten y aprueban las condiciones salariales para el sector rural, la UATRE aceptó la propuesta del Estado Nacional de un bono de $10.000 a pagarse en tres cuotas mensuales.

×

La CNTA resolvió que lo cobrarán trabajadoras y trabajadores de actividades avícolas, porcinas, conductor tractorista, maquinista de cosechadora y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en la tareas de recolección de granos y oleaginosos, aplicación de productos fitosanitarios y personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

Más allá del avance en las negociaciones, la Unión advirtió que se mantiene en estado de “alerta y movilización porque el bono está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia”.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.

26.10.2020 | Por Infocampo

Mataron a un peón rural en un asalto en un campo de Coronel Suárez

El hecho ocurrió en un campo ubicado en la Ruta Provincial 85, cerca de Pueblo Santa María. Allí estaban también los dueños, María Antonia Pugliese, de 99 años y su hermano, Antonio, de 89, quien fue tomado como escudo humano para evitar a la policía.

12.10.2020 | Por Infocampo

Tras la muerte de Ayala, José Voytenco asumió al frente de UATRE

La decisión se tomó en las últimas horas en el marco de una reunión con todos los delegados regionales del país.