Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de la UATRE recibirán $10.000 como bono de fin de año

El extraordinario lo cobrarán en tres cuotas mensuales. Lejos de lo que pretendían, el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) estaban en estado de alerta y posible movilización ya que habían encontrado una rotunda negativa por parte de las cámaras empresarias de pagar un bono de fin de año, por $15.000.

Este lunes, bajo la órbita de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (), el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se discuten y aprueban las condiciones salariales para el sector rural, la UATRE aceptó la propuesta del Estado Nacional de un bono de $10.000 a pagarse en tres cuotas mensuales.

×

La CNTA resolvió que lo cobrarán trabajadoras y trabajadores de actividades avícolas, porcinas, conductor tractorista, maquinista de cosechadora y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en la tareas de recolección de granos y oleaginosos, aplicación de productos fitosanitarios y personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

Más allá del avance en las negociaciones, la Unión advirtió que se mantiene en estado de “alerta y movilización porque el bono está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia”.

renatre
17.02.2021 | Por Infocampo

Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

José Voytenco, secretario general de la Uatre, aseguró que serviría para "poner fin a la vergüenza del trabajo no registrado".

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

25.01.2021 | Por Facundo Mesquida

“Cuando los ingresos son bajos, todos los alimentos parecen caros”

Así lo considera la analista ganadera María Julia Aiassa al comparar el salario medio de Argentina con la inflación acumulada y el precio de la carne vacuna.