Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de la UATRE recibirán $10.000 como bono de fin de año

El extraordinario lo cobrarán en tres cuotas mensuales. Lejos de lo que pretendían, el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () estaban en estado de alerta y posible movilización ya que habían encontrado una rotunda negativa por parte de las cámaras empresarias de pagar un bono de fin de año, por $15.000.

Este lunes, bajo la órbita de la Comisión Nacional de Agrario (), el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se discuten y aprueban las condiciones salariales para el sector rural, la UATRE aceptó la propuesta del Estado Nacional de un bono de $10.000 a pagarse en tres cuotas mensuales.

La CNTA resolvió que lo cobrarán trabajadoras y trabajadores de actividades avícolas, porcinas, conductor tractorista, maquinista de cosechadora y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en la tareas de recolección de granos y oleaginosos, aplicación de productos fitosanitarios y personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

Más allá del avance en las negociaciones, la Unión advirtió que se mantiene en estado de “alerta y movilización porque el bono está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia”.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La erradicación del trabajo infantil en la agenda argentina

Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina con destacados especialistas.

trabajador rural
24.08.2021 | Por Infocampo

Trabajo golondrina y planes sociales: “La pyme agropecuaria necesita recuperar rentabilidad”

Desde CAME, Renatre y la UTT celebraron la compatibilidad que anunció el Gobierno Nacional.

31.07.2021 | Por Infocampo

Aumento salarial 2021: cuánto cobrará el peón rural a partir de agosto

El acuerdo de la UATRE, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, eleva el básico casi 50%.