El Diputado Nacional, Martín Lousteau (Suma+UNEN), expresó este miércoles en la sesión que aprobó la inmunidad a las reservas de bancos centrales que “China impone esta ley para financiar un acuerdo que no conocemos”.
En un comunicado, Lousteau indicó que China ya firmó “20 acuerdos de swap” con distintos bancos del mundo para, entre otras cosas, “empezar a reemplazar el dólar como moneda central”. Pero aclaró que “en ninguno de los acuerdos existió inmunidad. Lo exigen en la Argentina por la debilidad jurídica”.
“Es la propia agenda china la que está sentando este tipo de acuerdos. Estamos siguiendo una imposición y asegurando el financiamiento para un acuerdo comercial que no conocemos para un proyecto que, en rigor, no le interesa a la Argentina”, cuestionó el referente de UNEN.
“Si para mejorar nuestra posición frente a los fondos buitre tenemos que apurar de urgencia un proyecto de ley sin los plazos reglamentarios, quiere decir que nada está estudiado ni previsto”, finalizó Lousteau.

