Los contratos de soja comienzan la operatoria con pocos cambios en sus cotizaciones, convalidando las fuertes subas registradas durante la rueda de ayer. Los nuevos pronósticos climáticos prevén elevadas temperaturas y un menos aporte de lluvias para la región del Medio – Oeste en EE.UU. Este panorama enciende la alerta en el mercado ante posibles recortes en los rendimientos potenciales del poroto.
Similar comportamiento presenta el mercado de maíz, con variaciones inferiores a 1 U$S/tn. para todas sus posiciones. El clima cálido y seco en las zonas ya citadas eleva el soporte de precios. Sin embargo, las actuales previsiones dan cuenta que EE.UU. tendría una producción récord superior a las 350 mill.tn. explicada por casi 40 mill.has. sembradas.
Por último, la jornada presenta ínfimas alzas para los futuros de trigo, encontrando sostén en una demanda externa creciente. China se mantiene activo en el mercado y podría incrementar nuevamente su volumen de importaciones, debido a daños mayores a los previstos en la producción doméstica.
Grimaldi Grassi

