Publicidad Cerrar X

Luego de las subas de ayer, vuelve a caer la soja en Chicago

Tras las fuertes alzas de la operatoria de ayer, las commodities agrícolas ceden debido a cierta resistencia técnica en el mercado. Fundamentos ejercen sostén.

Print Friendly, PDF & Email
20.08.2013
Infocampo
Infocampo

Tras una jornada con importantes subas, los futuros de soja ceden en respuesta a una venta de fondos, en un escenario de un mercado técnicamente al límite de sobrecompra. Sin embargo, los fundamentos que prevalecen al inicio de la jornada limitan las caídas de la jornada convalidando el impulso de ayer.

Según indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la condición de buena a excelente en los lotes norteamericanos se ubica en el 62% siendo 2 puntos porcentuales inferior a la registrada la semana previa.

El maíz, en tanto, pierde 1 U$S/Tn. alcanzando cierta resistencia técnica, aunque el contexto climático en el cinturón maicero actúa como factor de sostén en el mercado. En suma, la rebaja en 3 puntos porcentuales de la proporción de cultivos en situación de buena a excelente fue mayor a la prevista por los especialistas. En efecto, dicha condición se ubica en el 61%.

Finalmente, los futuros de trigo frenan las subas de ayer, cotizando en torno a los 238 U$S/Tn. La activa demanda internacional sumado al menor avance en la cosecha en Rusia elevan el soporte para los precios del cereal. Grimaldi Grassi

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.

26.09.2022 | Por Andrés Lobato

Maquinaria agrícola: la tasa de interés se triplicó en seis meses y las ventas se derrumban

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.

26.09.2022 | Por Infocampo

El manejo de los suelos en la “nube”: el futuro del agro es 100% digital

El punto de encuentro campo-industria es la digitalización. En el Congreso CREA, una compañía reveló que ya se puede pensar en innovar para sistemas 100% digitales.