Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Luis Martínez recorrió cooperativas y pidió más compromiso ambiental

El joven ambientalista estuvo en el Establecimiento Las Marías y en Itá Bera. "Es importante que más municipios focalicen su atención en cuestiones medioambientales", dijo.

07.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El destacado ambientalista y el actual intendente de la localidad de , Rolando Revollar Ochatoma, visitaron la localidad correntina de por el mes del .

Allí fueron recibidos por Alejandra Eliciri, encargada de la Dirección de Ambiente del Municipio, y la intendente Beatriz Pintos, donde mantuvieron una charla acerca del compromiso ambiental que vienen llevando a cabo en la zona.

×

Luego, junto a María Carlota Carballo, visitaron el Establecimiento Las Marias donde fueron recibidos por Victoria, quien forma parte del equipo de guía y les dio una charla y una degustación del producto y cultivos de la firma.

“Para quienes generamos políticas públicas debemos tener presente que crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo de una región por ello hay que generar modelos de crecimiento donde exista un equilibrio entre lo social, económico y medioambiental; y este establecimiento es un ejemplo para seguir”, reflexionó Revollar Ochatoma.

luis martinez ambientalista

También visitaron la exposición ambiental que se desarrolló en el Predio Deportivo Municipal de Gobernador Virasoro, donde los alumnos de las escuelas y la comunidad expusieron su compromiso por el cuidado ambiental. “Los alumnos son los multiplicadores, por eso nuestro enfoque debe ser trabajar desde la ciudadanía y participación”, dijo Revollar Ochatoma.

Por último, y para cerrar su recorrido, Martínez y Revollar Ochatoma visitaron la cooperativa Itá Bera, que realiza el ensamblaje de los residuos que separa la comunidad como cartones, botellas de plásticos, entre otros.

“Es importante que más municipios focalicen su atención en cuestiones medioambientales, promoviendo el rol significativo de la comunidad y la importancia de un cambio de actitud que se corresponda con un accionar responsable hacia el entorno en el que vivimos. Cuidar el medio ambiente es un puente que conecta a quienes buscan vivir de manera más sustentable, a quienes se preocupan por no entorpecer los ciclos de la naturaleza, a quienes quieren realizar un aporte que ayude a que la humanidad viva de forma amigable con el medio ambiente, y no amenazándolo”, concluyó Martínez.

granos
30.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayeron casi 30% las exportaciones de productos primarios en septiembre

Según el último informe del INDEC sobre el comercio argentino, las ventas del agro disminuyeron en porcentaje durante el mes pasado.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La revolución del asado: un argentino creó una fábrica de carbón ecológico con desechos orgánicos de arroz

Elevando la vara de la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, Facundo Cabrera lanzó un producto innovador y sustentable desde Corrientes.