Publicidad Cerrar X

Luis Zamora: “Es un golpe muy bajo hablar de la salud de Cristina Kirchner”

El candidato dijo que "hablar de enfermedad es quitarle legitimidad" a la Presidenta. Además, advirtió que "antes se daba la vida por Perón, pero ahora nadie da la vida por Macri o por Massa".

infocampo
Por Infocampo

El primer candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, calificó hoy como “un golpe muy bajo hablar de la salud o de una enfermedad” de la presidenta Cristina Kirchner y consideró que esas especulaciones apuntan a “quitarle legitimidad” como primera mandataria, según publicó La Nación.

Además, destacó que en la Argentina “antes se daba la vida por Perón, pero ahora nadie da la vida por Mauricio Macri o por Sergio Massa , porque saben que están hoy, pero mañana no”, y puso como ejemplo que tanto Néstor Kirchner, como candidato, y la propia jefa de Estado perdieron elecciones “después de un año en el que les fue mal”.

En una entrevista con LA NACION, el ex diputado nacional, que aspira a regresar a la Cámara de Diputados, pidió el voto de los porteños “para que empiecen a ser los que gobiernan y no solo los gobernados” y destacó que la izquierda, en diversas vertientes, tuvo un fuerte crecimiento como opción electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Video: Luis Zamora: “Es un golpe muy bajo hablar de la salud de Cristina Kirchner”

En las últimas semanas se habló mucho de la salud de Cristina Kirchner, ¿usted qué piensa de ese debate?

Yo cuestiono al Gobierno políticamente. Creo que no hizo cambios de fondo y que empieza a agotarse, pero no soy catastrofista. No hago política con esas cosas. Esto pasa en la izquierda, que hablan de Rodrigazo y pasa en Roberto Lavagna, que también habla de Rodrigazo . Nosotros somos serios. Es envidente que se está agotando, que los recursos fiscales son más estrechos, el no haber hecho cambios de fondo se paga, pero no tengo ningún elemento para pensar que una persona que ha gobernado hasta ahora no esté en condiciones de gobernar. Es un golpe bajo hablar de una enfermedad de la Presidenta.

¿Y por qué cree que surge este debate?

Porque no se sabe cómo cuestionar a una persona por sus posiciones políticas, porque ellos (los que hablan de la salud) van a hacer lo mismo si gobiernan. Llegar a cuestionar la salud de la Presidenta es quitarle legitimidad, porque quieren mostrar a una persona enferma. Eso es muy bajo. Es no tener argumentos políticos para diferenciarse.

¿A quiénes se refiere con los que harían lo mismo que Cristina?

Creo que Sergio Massa no va a hacer nada diferente que la Presidenta en la extranjerización de la tierra, en la soja, en la megaminería, en el gas no convencional y sobre la posibilidad de contaminar el agua… Entonces.¿qué discuten? La salud de la Presidenta. Hablar de inflación o inseguridad son frases. Nosotros no mentimos o exageramos los datos para desprestigiar a un Gobierno o a un dirigente político. No veo que esto explote en pocos días, pero se está agotando y la interna del justicialismo va a ser fuerte y va a socavar el poder político de la presidenta en los próximos años.

Muchos dirigentes de la oposición se quejan porque la pelea electoral está dominada por el peronismo…

Hoy ningún candidato despierta entusiasmo. Antes estaba la frase La vida por Perón y la gente la daba y la dio. La resistencia peronista peleaba porque volviera Perón y muchos murieron. Hoy, ¿quién da la vida por alguien? ¿Quién da la vida por Macri o por Massa? Si hoy están y mañana no se sabe si no están. Ojo, no creo que sea gente para darles la vida. La gente sabe que no es gente para darle la vida, sino para darles el voto y duda en dárselos. Esa es una expresión muy clara. Con los partidos, el PJ o la UCR, había un vínculo que duraba.
Pero hoy tampoco pasa ni con el kirchnerismo.

Claro que no. En cuanto hubo un mal año, Kirchner perdió las elecciones. Y Cristina, en dos años perdió 4 millones de votos. Es altísimo, aunque sean primarias y legislativas, es muy grande lo que perdió. La Presidenta hizo campaña por Martín Insaurralde. A él no lo conocía nadie y usaron un recurso muy triste, que fue mostrarlo en la enfermedad. Y así y todo perdió, perdió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: