Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Luján: el Gobierno erradicará el basural a cielo abierto más grande del país

Funcionarios de la nación junto al intendente de Luján anunciaron que el basural a cielo abierto de la ciudad será reemplazado por un centro ambiental, el más grande del país.

22.10.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por su par de Interior, Eduardo Wado de Pedro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y el intendente de Leandro Boto, anunciaron el final del proceso de licitación para las futuras obras del Centro Ambiental y erradicar el basural a cielo abierto de ese municipio bonaerense y descubrió la piedra fundacional.

El proyecto se da en el marco del Plan Federal de Erradicación de y comprende una inversión por parte del Estado Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD $10,7 millones.

El ministro de Ambiente recordó cuando estuvo por primera vez en el predio donde se encuentra el basural junto a Sergio Federovisky: “El 17 de enero del 2020, con Sergio dijimos que esta política tiene que ser un hito y no podemos irnos de nuestra función sin haber solucionado el problema del basural. No vamos a hacer un basural renovado, estamos haciendo un centro ambiental. Es un proyecto de altísima calidad, que abarca 14 hectáreas, que está aprobado por el Banco de Desarrollo y hoy ya adjudicado, antes de fin de año comienza la obra civil y en 15 meses va a estar terminado”.

“Esta va a ser una obra de justicia social y de justicia distributiva. En 15 meses vamos a cortar la cinta junto a los trabajadores y todos los lujanenses que van a tener la alegría de pasar a tener de tener el basural a cielo abierto más grande del país a tener el centro ambiental más grande del país”, cerró el ministro de Ambiente de la Nación.

Las obras del Centro Ambiental incluyen el saneamiento del basural, instalaciones de control de ingreso y pesaje, estacionamiento, oficinas de administración general, guardería, baños y vestuarios y playones para gestión de residuos voluminosos. También se ejecutará una planta de separación y clasificación manual, depósito de materiales recuperados, taller de mantenimiento, planta de tratamiento de lixiviados y relleno sanitario con 20 años de vida útil. A su vez, contará con una planta de separación de residuos que se dividirá en un sector para áridos, neumáticos, vidrio y poda, y un centro de interpretación ambiental.

También te puede interesar: Tres cordobeses crearon una bicicleta fija que recicla botellas

Julian Dominguez
20.10.2021 | Por Infocampo

Domínguez: “la ganadería es eficiente en materia ambiental”

El ministro se juntó con entidades agropecuarias en Laprida para acordar un documento en conjunto sobre la sostenibilidad del sistema productivo.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

27.10.2021 | Por Infocampo

Desmontes: proponen prisión para los que talen sin autorización

Un diputado oficialista presentó el proyecto en el congreso "a fin de proteger los bosques nativos de la Argentina".