Publicidad Cerrar X

Luján, otra vez inundada por la crecida del río

El agua subió más de tres metros. "No ingresó a la basílica", informaron desde la Municipalidad. Pero muchas calles quedaron intransitables y los vecinos tuvieron que abandonar sus casas.

infocampo

Al menos 60 personas permanecen evacuadas, 50 de ellas con anegamientos en sus viviendas, en la ciudad de Luján a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, según publica Clarín.

“Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján”, informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

Sosa señaló que “es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados. No obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas”.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario explicó que “las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján”

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×