Publicidad Cerrar X

Macri criticó a los diputados que aprobaron el presupuesto

El jefe de gobierno porteño cuestionó el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso, que recibió media sanción en la Cámara baja.

Print Friendly, PDF & Email
26.09.2013
Infocampo
Infocampo

El líder del Pro, Mauricio Macri, cuestionó hoy con dureza a los legisladores que votaron a favor del proyecto de Presupuesto para el próximo año en la Cámara de Diputados, según publica La Nación.

“Les gusta aprobar dibujos y fantasías”, enfatizó Macri, al participar de las jornadas internacionales de cable operadores, en el Hotel Hilton, según consignó la agencia DyN.

El jefe de gobierno porteño se sumó así a las críticas que lanzaron varios representantes de la oposición, luego de que la Cámara baja le diera media sanción a la iniciativa. El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) vinculó el apuro del kirchnerismo para el tratamiento del paquete de leyes económicas, el presupuesto, la emergencia económica y el impuesto al cheque, con el resultado adverso que podría obtener en las elecciones legislativas de octubre.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que es triste que los diputados que representan a su provincia “apoyen el presupuesto más injusto y anticordobés de la historia”. “El gobierno nacional decidió invertir siete veces más en cada porteño respecto a cada cordobés”, apuntó, al tiempo que calificó el proyecto del Gobienro de “mamarracho”.

El radicalismo también expresó su rechazo al proyecto elaborado por el Gobierno para el próximo año. “es mentiroso como el de todos los años, sobre supuestos absolutamente irrealizables”, advirtió el radical Ricardo Gil Lavedra (UCR).

Según el presupuesto 2014, el Gobierno prevé priorizar el pago de la deuda pública -aumentará un 73 por ciento-, reducir el gasto primario a la mitad del ritmo actual -al 15,6% anual- y crecer a un ritmo por demás optimista -al 6,2% del PBI- en un contexto inflacionario que no superará el 10,4% anual promedio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.