Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri en Davos: “Argentina podría alimentar a más de 400 millones de personas”

El presidente de la Nación disertó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde aseguró además que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo".

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , disertó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se refirió a los cambios que introdujo su gestión en la y aseguró que nuestro país podría alimentar “a más de 400 millones de personas”.

“El sector alimentario de la Argentina está presente en todo el mundo”, expresó Macri, y aseguró que el rubro es un ejemplo que explica nuestra reputación de “innovación y calidad”.

Asimismo, consideró que “ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, en relación a la energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo referente “al talento” de su pueblo y a la “iniciativa empresarial”.

Por otro lado, el Jefe de Estado afirmó que el y la están “cerca de sellar un acuerdo” e hizo hincapié en la reunión que se hará la semana próxima en Bruselas.

Según Macri, Europa “no podrá encontrar región mejor” en cuanto a “la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables”.

09.06.2021 | Por Infocampo

Si gusta el durazno, hay que tolerar la pelusa… de los impuestos: son casi el 45% del precio

Un estudio de CAME, que analizó la cadena comercial de la fruta, muestra la fuerte presión impositiva que padece el sector. El trabajo desagregó la participación de cada eslabón en el precio.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.

21.04.2021 | Por Infocampo

Productores de Río Negro entregarán alimentos a escuelas durante el ciclo lectivo 2021

La medida se concretó a través de la firma de un convenio entre la Federación de Productores y el Ministerio de Educación de la provincia. No solo contribuye a una alimentación saludable, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.