Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri en Davos: “Argentina podría alimentar a más de 400 millones de personas”

El presidente de la Nación disertó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde aseguró además que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo".

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , disertó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se refirió a los cambios que introdujo su gestión en la y aseguró que nuestro país podría alimentar “a más de 400 millones de personas”.

“El sector alimentario de la Argentina está presente en todo el mundo”, expresó Macri, y aseguró que el rubro es un ejemplo que explica nuestra reputación de “innovación y calidad”.

Asimismo, consideró que “ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, en relación a la energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo referente “al talento” de su pueblo y a la “iniciativa empresarial”.

Por otro lado, el Jefe de Estado afirmó que el y la están “cerca de sellar un acuerdo” e hizo hincapié en la reunión que se hará la semana próxima en Bruselas.

Según Macri, Europa “no podrá encontrar región mejor” en cuanto a “la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables”.

08.07.2021 | Por Infocampo

El programa Precios Cuidados se renovó hasta el mes de octubre

La Secretaría de Comercio Interior comunicó que la canasta de alimentos sigue otro trimestre, con un aumento promedio de precios del 5%. Según la cartera, esos productos son cada vez más de demandados.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.

rio san francisco en jujuy
17.08.2021 | Por Infocampo

El río San Francisco podría ser el primer paisaje protegido fluvial de América Latina

En una iniciativa público y privada de la provincia de Jujuy se busca a sentar las bases para la conservación y desarrollo de otras áreas similares.