Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri en Davos: “Argentina podría alimentar a más de 400 millones de personas”

El presidente de la Nación disertó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde aseguró además que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo".

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , disertó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se refirió a los cambios que introdujo su gestión en la y aseguró que nuestro país podría alimentar “a más de 400 millones de personas”.

“El sector alimentario de la Argentina está presente en todo el mundo”, expresó Macri, y aseguró que el rubro es un ejemplo que explica nuestra reputación de “innovación y calidad”.

×

Asimismo, consideró que “ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, en relación a la energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo referente “al talento” de su pueblo y a la “iniciativa empresarial”.

Por otro lado, el Jefe de Estado afirmó que el y la están “cerca de sellar un acuerdo” e hizo hincapié en la reunión que se hará la semana próxima en Bruselas.

Según Macri, Europa “no podrá encontrar región mejor” en cuanto a “la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables”.

queso
05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Unión Europea autorregula la producción y almacenamiento lácteo para reactivar los precios

La Comisión Europea ha decidido dos tipos de medidas para ayudar a los productores lácteos y a la industria.

22.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El aporte “clave” de la carne al sistema inmunológico en días de pandemia

Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, realizó un detallado análisis de los aportes que tiene la carne para las defensas de los humanos.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

#ElCampoQueAlimenta: lanzaron una red de comedores para garantizar los alimentos a sectores populares

Se llama “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, y es una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano.