Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri en Canal San Antonio: “Las obras protegerán medio millón de hectáreas para producir”

El presidente de la Nación encabezó un acto junto a Lifschitz y Schiaretti. “Hace casi 40 años que no se hacían trabajos" en la zona, celebró.

31.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , encabezó esta mañana la puesta en marcha de en el Canal San Antonio, en Tortugas, Santa Fe, que beneficiarán también al sudeste de .

“Años de improvisación y de no mitigar los problemas del cambio climático transformaron el agua y las en una pesadilla para muchas localidades”, expresó Macri durante la inauguración, al tiempo que remarcó que los trabajos se concretan “después de 40 años”.

×

Durante el acto, el presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Córdoba, .

“Esta es una solución que hacía falta hace muchos años, para que cuando llueva no genere angustia entre la gente. Si trabajamos juntos podemos transformar el agua en una oportunidad, utilizar el agua para poder crecer y desarrollarnos”, dijo.

En esa línea, el jefe de Estado consideró que “todos estos años de improvisación y de no mitigar los problemas del cambio climático transformaron el agua en una pesadilla en muchas localidades” del país.

“Basta de resignación, basta del no se puede, de querer buscar culpables de cosas que no hacemos nosotros mismos. Tenemos que juntos encarar todos los proyectos que cambian la historia. Hemos decidido ser la generación que cambie la historia para siempre”, aseveró.

Y reiteró que “hace casi 40 años que no se hacían trabajos en el canal San Antonio”, al tiempo que subrayó que la iniciativa “resolverá los problemas de 25 mil personas y protegerá medio millón de hectáreas seguras al servicio de la producción y el desarrollo”.

Más tarde, Macri inauguró una acería en la ciudad santafesina de Pérez, que demandó una inversión de US$ 232 millones.

“Los argentinos hemos decidido decir basta al no se puede, entendimos que tenemos que ser predecibles”, disparó.

“Podríamos decir que hoy es un día Cambiemos; se creyeron que toda la vida iban a ser días peronistas, pero la historia avanza, evoluciona”, bromeó al hablar en la acería Gerdau, que tiene una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas anuales de palanquillas de acero, y que dará empleo a 800 personas.

 

Siembra de maiz
20.11.2020 | Por Infocampo

Soja y maíz: avanza la siembra del ciclo 2020/21 luego de las lluvias

La estimación inicial marca para la campaña 2020/21 serán 17.200.000 hectáreas las que se trabajarán con la oleaginosa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
22.10.2020 | Por Infocampo

¿Se desbloquea el tiempo seco o es solo un buen momento? Las lluvias siguen

Las precipitaciones, por regiones, se sostendrán hasta el domingo. En el mapa, la inestabilidad irá favoreciendo a todas las regiones.