Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri fue a Cresta Roja por segunda vez para anunciar el veto a la ley antidespidos

El presidente de la Nación eligió nuevamente la planta avícola para confirmar la medida.

20.05.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana que anulará la ley de emergencia ocupacional promovida por el kirchnerismo y un sector del peronismo y aprobada ayer en el Congreso. “Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos”, dijo el mandatario desde la planta industrial Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El lugar para llevar a cabo el anuncio no es porque sí: el mes pasado, la avícola volvió a faenar y reincorporó a 1.500 empleados, de los cuales 250 se sumaron esta semana. De esta manera, la empresa se transformó en un símbolo de la recuperación de la industria tras los desmanejos de la gestión kirchnerista.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri cuestionó a “aquellos que nos gobernaron hasta hace poco”. “Nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todo aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza”, dijo.

×

Según el mandatario, el gobierno anterior promovía esa ley porque “aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter”. “Tienen miedo de que podamos ejercer esa libertad”, agregó. “Por eso queriendo trabar ese progreso proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar”, lanzó.

“Lo peor es que hoy podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta, del ex jefe de Gabinete diciendo que estas leyes son malas, hace solo un par de años o meses. Ellos decían este que tipo de leyes no son buenas para el progreso. ¿Y qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan? Porque desde la política nos quieren poner palos en la rueda. No quieren que tengamos estas nuevas oportunidades”, expresó Macri.

Para el presidente, la oposición “quiere que les vaya mal a este gobierno, sin importante que con eso le va mal a todos los argentinos, a los bonaerenses, a los trabajadores de Cresta Roja”.

“Sabemos que hemos heredados una situación difícil, cinco años sin generar empleo de calidad. Lo bueno es que empezamos a regar esta plantita que se llama confianza, para que a medida vaya creciendo, vaya generando más entusiasmo”, dijo. “Por eso hay tantas empresas estudiando en qué invertir. Por eso me fue fácil convocar hace algunas semanas a cientos de empresas que firmaron que no iban a despedir empleados. También hemos impulsado la ley primer empleo. Para que los jóvenes puedan acceder al primer trabajo con facilidad. Hemos impulsado medidas mientras esperamos la ley pyme, porque antes asfixiaban a nuestras pequeñas empresas”, finalizó.

Tags