El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que la última década “no se perdió sino que fue de aprendizaje” en el sentido de que “la gente no quiere más presidentes que hagan lo que se les ocurra sino un sistema de instituciones que equilibren el poder”.
“Esta década no se perdió sino que se aprovechó en aprendizaje. La gente no quiere más presidentes que hagan lo que se les ocurra sino un sistema de instituciones que equilibren el poder. Por eso pensaba que lo de la reforma constitucional no iba a funcionar ni prosperar en la Argentina de hoy. El estado no es el lugar del que gana sino el lugar en que se satisfacen las necesidades de los ciudadanos”, afirmó Macri en declaraciones radiales.
En cuanto a la polémica por sus declaraciones acerca de la existencia de un grupo de opositores que buscaba frenar al kirchnerismo llamado “Círculo Rojo”, explicó: “Hace años que habló de esto. Son los que están muy politizados, un sector minoritario que lee todos los diarios y editoriales. Ojala fueran más y la política no fuera algo tercerizado”.
En este sentido, reiteró que este sector habría sido el que le pidió una alianza con Massa. “Los políticamente muy contaminados te piden ´júntense´ porque el fin justifica los medios ante el avasallamiento del kirchnerismo. `Júntense´ porque lo que atropella hay que detenerlo por más de que entre la oposición hay diferencias en serio acerca de cómo hacer política”.