“Hay un compromiso que tiene que asumir el jefe de Gobierno de la ciudad y nuestros ministros, que es volver a tener estadísticas públicas claras de cuál es la situación y el mapa del delito para que mes a mes no tengamos que andar confiando en la palabra de alguien o en las sensaciones de inseguridad”, dijo Mauricio Macri.
El Presidente encabezó esta mañana en Casa Rosada el acto de traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Como lo hizo este lunes, volvió a referirse a la necesidad de combatir el narcotráfico.
Macri eludió hacer referencia directa a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, aunque recordó que “es público todo lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires”. “Pero el problema no está solamente en la provincia o en una región, está en todo el país”, advirtió.
Para enfrentarlo, convocó a todos los gobernadores del país: “Somos un solo equipo y tenemos que derrotarlos”. Una vez más, aprovechó la ocasión para responsabilizar al kirchnerismo por el lugar que la droga ganó en la sociedad en los últimos años. “Venimos de una década donde la inacción, la incapacidad y la complicidad permitieron avances como nunca”, dijo.

