| InfocampoTV

Macri recibió un documento del Women 20 para fomentar el desarrollo de mujeres rurales

El presidente de la Nación habló en el CCK y dijo que la desigualdad "no es un tema de las mujeres" sino que "nos involucra a todos".

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró esta mañana la cumbre del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género, y recibió un documento con propuestas de políticas públicas para avanzar en una mayor inclusión laboral, digital y financiera de la mujer y fomentar su desarrollo en el ámbito rural.

“La desigualdad no es un tema de las mujeres, nos involucra a todos, nos afecta a todos”, expresó Macri durante su discurso. En ese sentido, valoró el trabajo en conjunto de las mujeres del W20 y recordó que “la única forma de alcanzar un crecimiento verdaderamente inclusivo es eliminando las disparidades”.

En cuanto al documento que recibió, elaborado por 146 delegadas de distintas organizaciones de los países del G20, el presidente afirmó que “su aporte y su compromiso tendrá un gran legado: impactar positivamente la realidad de las mujeres en todo el mundo”.

La propuesta se basa en distintos puntos. El primero, está directamente vinculado con la igualdad, dado que el W20 pide “acelerar el ritmo de implementación” del compromiso del G20 de reducir la brecha en un 25% para 2025 y, para ello, pide “el desarrollo y financiamiento de planes nacionales e informes anuales sobre el progreso realizado”.

En tanto, para aumentar y mejorar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, el W20 sugiere, además, implementar políticas de licencia parental obligatoria remunerada, reforzar las regulaciones para proteger a las mujeres de toda forma de violencia en el mundo laboral y analizar el futuro del trabajo desde una perspectiva de género.

Asimismo, las delegadas recomiendan garantizar la inclusión financiera de las mujeres a través de “la igualdad de acceso de las mujeres al crédito, los servicios financieros, el patrimonio y los mercados, y diseñar iniciativas para mejorar su capacidad financiera, jurídica y emprendedora”.

En relación con la inclusión digital, fomentan las políticas “holísticas e intersectoriales” que eliminen las barreras que enfrentan las mujeres para el acceso y uso de las tecnologías. Proponen también programas educativos inclusivos, y “la modificación de algoritmos en inteligencia artificial para evitar sesgos de género”.

El comunicado, que será considerado por los mandatarios en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, cierra con una última propuesta: desarrollar indicadores segregados por género, para poder hacer políticas públicas basadas en evidencia e implementar presupuestos con enfoque de género.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Tamberos se reunirán con Macri este jueves: “Es la última carta de la lechería”

El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, confirmó que el encuentro será a las 11 con la Mesa de Competitividad. "Ya llevamos casi tres años conversando y el tiempo no es igual para todos", dijo.

08.04.2019 | Por Solana Sommantico

La mala palabra: cuando los agroquímicos se transforman en “agrotóxicos” y las pulverizaciones aéreas son “fumigaciones”

El debate entre ambientalistas y el presidente Mauricio Macri, reabrió una grieta que sigue sin encontrar final. ¿Cómo es el modo correcto de referirse a los insumos agrícolas y a las prácticas de manejo en relación a la aplicación de plaguicidas?

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Macri celebró la exportación de dulce de leche argentino a Japón

En un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, el presidente resaltó que "los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones".