Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recibió un documento del Women 20 para fomentar el desarrollo de mujeres rurales

El presidente de la Nación habló en el CCK y dijo que la desigualdad "no es un tema de las mujeres" sino que "nos involucra a todos".

03.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró esta mañana la del Women 20 (), el grupo de afinidad del que trabaja por la igualdad de género, y recibió un documento con propuestas de políticas públicas para avanzar en una mayor inclusión laboral, digital y financiera de la mujer y fomentar su desarrollo en el ámbito rural.

“La desigualdad no es un tema de las , nos involucra a todos, nos afecta a todos”, expresó Macri durante su discurso. En ese sentido, valoró el trabajo en conjunto de las mujeres del W20 y recordó que “la única forma de alcanzar un crecimiento verdaderamente inclusivo es eliminando las disparidades”.

×

En cuanto al documento que recibió, elaborado por 146 delegadas de distintas organizaciones de los países del G20, el presidente afirmó que “su aporte y su compromiso tendrá un gran legado: impactar positivamente la realidad de las mujeres en todo el mundo”.

La propuesta se basa en distintos puntos. El primero, está directamente vinculado con la igualdad, dado que el W20 pide “acelerar el ritmo de implementación” del compromiso del G20 de reducir la brecha en un 25% para 2025 y, para ello, pide “el desarrollo y financiamiento de planes nacionales e informes anuales sobre el progreso realizado”.

En tanto, para aumentar y mejorar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, el W20 sugiere, además, implementar políticas de licencia parental obligatoria remunerada, reforzar las regulaciones para proteger a las mujeres de toda forma de violencia en el mundo laboral y analizar el futuro del trabajo desde una perspectiva de género.

Asimismo, las delegadas recomiendan garantizar la inclusión financiera de las mujeres a través de “la igualdad de acceso de las mujeres al crédito, los servicios financieros, el patrimonio y los mercados, y diseñar iniciativas para mejorar su capacidad financiera, jurídica y emprendedora”.

En relación con la inclusión digital, fomentan las políticas “holísticas e intersectoriales” que eliminen las barreras que enfrentan las mujeres para el acceso y uso de las tecnologías. Proponen también programas educativos inclusivos, y “la modificación de algoritmos en inteligencia artificial para evitar sesgos de género”.

El comunicado, que será considerado por los mandatarios en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, cierra con una última propuesta: desarrollar indicadores segregados por género, para poder hacer políticas públicas basadas en evidencia e implementar presupuestos con enfoque de género.

23.06.2020 | Por Infocampo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.

21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Molienda de soja: Paraguay atraviesa el peor cuatrimestre de los últimos seis años

"Las toneladas de soja procesadas no alcanzan el millón de toneladas en el primer cuatrimestre", informó la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales.

basterra G20 infocampo
22.04.2020 | Por Infocampo

Agricultura participó del encuentro virtual del G20

Luis Basterra, mantuvo hoy una reunión junto a sus pares del G20 y representantes de las principales organizaciones internacionales, para debatir sobre el impacto del COVID-19 en la seguridad alimentaria.