X
| InfocampoTV

Macri encabeza la Mesa Foresto Industrial en Misiones y se reúne con gobernadores

El presidente visitará Iguazú y dialogará con el sector foresto industrial para avanzar en competitividad. Estarán Passalacqua, Insfrán, Valdés y Peppo.

Print Friendly, PDF & Email
05.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaja esta mañana a Puerto Iguazú, Misiones, donde encabezará la cuarta reunión de la Mesa Foresto Industrial, recorrerá obras en el aeropuerto, visitará un jardín maternal, dialogará con la Mesa de Turismo en Aripuca, se encontrará con gobernadores y firmará un convenio con una posterior conferencia de prensa.

Durante el encuentro de la Mesa Foresto Industrial, que seráe n el aserradero Pindó, en Puerto Esperanza, a las 16.15, se prevé la conformación de submesas de trabajo específicas público-privadas, como la de la ley 25.080, las de logística, puertos, aduanas, ambiente, bioenergía y construcción con madera e industria de madera y mueble y de celulosa y papel, según informaron las entidades que la conforman. De esta manera, se pretende “enfocar los aspectos clave en cada caso para abordar las posibles mejoras que apunten a la recuperación de la competitividad sistémica”.

Macri estará acompañado por parte de su gabinete de ministros, entre los que se encuentra Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, mientras que por el sector privado, asistirán los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación Forestal Argentina (AFOA), la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) y la Federación Argentina de la Madera y Afines (FAIMA).

El resto de la agenda

El presidente arrancará la recorrida a las 10 con la visita a las nuevas obras del aeropuerto Puerto Iguazú y luego estará en el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta.

A las 11, mantendrá una reunión de trabajo con los miembros de la Mesa de Turismo en Aripuca, un emprendimiento agro-eco-turístico que intenta concientizar sobre los efectos de la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente.

A partir de las 12.15, el Jefe de Estado mantendrá reuniones en el Viejo Hotel Cataratas con los gobernadores Hugo Passalacqua, de Misiones; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Valdés, de Corrientes y Domingo Peppo, de Chaco.

Finalmente, a las 18, luego de la Mesa Forestal, presidirá el acto de firma de un Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras en Puerto Iguazú, y a las 18.40, junto a los gobernadores, ofrecerá una conferencia de prensa.

“Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes”, destacó la Casa Rosada en un comunicado oficial.

29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Un gremio de productores denuncia que Agroindustria congeló el MSA hace un año

"Peligra nuestra jubilación y acceso a la salud", asegura la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que presentó un amparo en la Justicia Federal.

24.05.2018 | Por Xavier Hernández

Diez años después, las retenciones vuelven a confrontar al Gobierno y la Mesa de Enlace

Las entidades gremiales del campo, las cadenas de valor y numerosos referentes advierten al Ejecutivo sobre el impacto que generaría en el sector que se concrete la posibilidad de cambiar las alícuotas de retenciones de trigo, maíz y soja.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.