Publicidad Cerrar X

Made in Argentina: una nueva línea de camiones comenzó a fabricarse en Córdoba

IVECO presentó en Expoagro las primeras unidades de los modelos Tector de 9 y 11 toneladas que se nacionalizaron y se están ensamblando en su planta cordobesa. En el país, ya hay cerca de medio millar de camiones a GNC.

infocampo

Remarcando su fuerte compromiso con el agro, la fábrica de camiones IVECO sumó una nueva edición a su larga participación en Expoagro, y esta vez lo hizo de la mano de un renovado y amplio espacio, con más productos y con el abordaje de grandes temas de la industria.

La empresa líder en venta de vehículos pesados se presentó con el stand más grande en la historia de la marca, donde exhibió sus mejores productos, destacándose los de producción nacional; y además realizó acciones en torno a temáticas sobre Diversidad e Inclusión y sustentabilidad.

El portfolio de vehículos de producción nacional que se pudieron ver en la muestra fueron los pesados Stralis Hi-Way y Hi-Road; los Tector Autoshift y GNC -orgullo sustentable de la marca-; y las primeras unidades de los Tector 9 y 11 toneladas fabricados en la planta que la firma posee en Córdoba.

Alejandro Brunello, responsable de Producto de IVECO, comentó a Infocampo cuáles son las principales características de estas unidades que se sumaron a la planta industrial cordobesa, y también amplió sobre el resto de la oferta que se exhibió en Expoagro.

PODER NATURAL

“Hace ya muchos años que IVECO se encuentra presente en la exposición agroindustrial más grande de la Argentina por el relacionamiento que la marca tiene con el campo a través de la gama Tector y la línea Stralis, productos tradicionales para el retiro de cosechas”, comentó, por su parte, Francisco Spasaro, director Comercial de IVECO Argentina.

Los Tector 9 y 11 toneladas exhibidos fueron los primeros que salieron de la planta de Córdoba en febrero, mostrando de esta forma, los avances de la compañía tras los anuncios realizados durante 2022 con la nacionalización de estos equipos.

unnamed 1

Por otro lado, el Tector GNC continúa evolucionando y la demanda crece año a año.

“En dos años y medio se comercializaron alrededor de 400 unidades de este producto, teniendo IVECO el 75% del parque rodante a GNC. Estamos muy satisfechos con esta evolución”, añadió Spasaro.

Vale recordar que este vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros -otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros dependiendo de la carga, la misión y el modo de conducción-, ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, además de una reducción de costos de operación en torno al 20%.

Por otro lado, siendo Expoagro una feria muy visitada por municipios de todo el país, la compañía exhibió también la Daily Furgón de 10 metros cúbicos preparada para su uso como ambulancia, compartiendo de esta manera, la versatilidad del modelo para esta misión.

unnamed 3

SUSTENTABILIDAD

Asimismo, IVECO subrayó durante la muestra la importancia de tener una perspectiva sustentable detrás del producto, lo que llevó a la marca a ser una de las principales empresas de energías limpias del sector.

Por este motivo, en el stand de Expoagro, se llevaron a cabo talleres sobre biodiversidad donde los visitantes pudieron experimentar de primera mano, algunas de las actividades que IVECO realiza en su Isla Ecológica a través del equipo de Medio Ambiente.

Sustentabilidad: cómo funciona la “isla ecológica” de IVECO en Córdoba

Recuperación de plástico a través de reciclado de botellas, cultivo de árboles nativos y compost, fueron las iniciativas propuestas.

“Nos enorgullece haber presentado un poco del trabajo realizado día a día en nuestra fábrica, donde implementamos proyectos de economía circular mediante la transformación de nuestros residuos en recursos. Estamos muy contentos con la gran concurrencia que tuvieron los talleres y, sin dudas, esperamos que cada vez sean más las compañías que se sumen en la construcción de un futuro más sostenible y responsable”, comentó Lorena Eberhardt, coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group Argentina.

unnamed 5

INSPIRACIÓN EN MOVIMIENTO

En tanto, otro de los puntos fuertes fueron las acciones realizadas durante el 8M, Día Internacional de la Mujer.

La artista plástica Guadalupe Santa Cruz, intervino un Tector GNC color magenta con imágenes de mujeres en blanco y negro, “como forma de homenaje a todas las mujeres pioneras que nos precedieron y que nos marcaron el camino en lugares donde históricamente era terreno solo de hombres”, remarcó la artista.

Además de la pintada del camión, hombres y mujeres que recorrieron la feria fueron invitados a dejar su mensaje en el Tector, compartiendo deseos e inquietudes y generando así, un espacio de visibilización y compromiso.

unnamed 6

Temas relacionados: