Publicidad Cerrar X

Maizar reclamó soluciones urgentes al gobierno para evitar que el maíz siga el mismo camino que el trigo

Directivos de la entidad solicitaron que se bajen las retenciones y que se otorguen reglas de juego claras. Temen que el área de siembra 2009/10 del cereal pueda desbarrancarse.

Directivos de la entidad solicitaron que se bajen las retenciones y que se otorguen reglas de juego claras. Temen que el área de siembra 2009/10 del cereal pueda desbarrancarse.
infocampo
Por Infocampo

Directivos de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) solicitaron hoy al gobierno nacional soluciones urgentes para evitar que el maíz (que comienza a sembrarse en pocas semanas más) siga el mismo camino que el trigo (que en este ciclo tendrá la menor área de siembra de toda la historia argentina).

‘No estamos dispuestos a que nos pase lo mismo que el trigo; por este motivo ya hemos comenzado a advertir sobre la difícil situación que está atravesando el cultivo a lo largo y ancho del país’, dijo hoy a Infocampo Martín Fraguió, director ejecutivo de Maizar.

‘Tenemos que ponernos a trabajar de manera inmediata para intentar que el mercado de maíz se normalice y así poder establecer un horizonte claro que estimule la siembra por parte de los productores’, indicó Fraguió.

Hoy martes se realizó una conferencia de prensa en la sede porteña de Maizar donde estuvieron presentes todos los miembros del Consejo Directivo de la entidad (Pablo Ogallar, Juan Gear, Santiago del Solar, Gastón Fernández Palma y Martín Fraguió).  

Allí los especialistas solicitaron que se eliminen o al menos disminuyan las retenciones a las exportaciones de maíz, dado que, según consideraron, esa medida podría ser un factor motivador de la siembra 2009/10 del cereal.

‘No hemos hablado de números, pero todos coincidimos en que deben reducirse los derechos de exportación: debemos ponernos una meta para ir bajando este impuesto aunque sea algunos puntos’, comentó el director ejecutivo de Maizar.

El próximo 10 de agosto, en tanto, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires se realizará un nuevo Congreso Anual de Maizar bajo el lema de ‘La oportunidad que no podemos perder’.

Allí se analizará la evolución de la intención de siembra en todo el país y, si es necesario, volverán a pedir al gobierno nacional que otorgue reglas de juego claras que ayuden a incentivar la implantación del cereal. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: