Publicidad Cerrar X

Mañana comienza en La Plata el Congreso de Floricultura

En el año 2000 comenzaron las Jornadas de Floricultura, y tras varias ediciones en noviembre tendrá lugar en la ciudad de La Plata el 3° Congreso Argentino y las 8vas Jornadas.

En el año 2000 comenzaron las Jornadas de Floricultura, y tras varias ediciones en noviembre tendrá lugar en la ciudad de La Plata el 3° Congreso Argentino y las 8vas Jornadas.
infocampo

Con paso sostenido, la floricultura es una disciplina que viene consolidándose con identidad propia en el país. En el año 2000 comenzaron las Jornadas de Floricultura, y tras varias ediciones en noviembre tendrá lugar en la ciudad de La Plata el 3° Congreso Argentino y las 8vas Jornadas. La ciudad de las diagonales se llenará de aromas, formas y colores.

A partir de mañana y hasta el viernes 10 de noviembre, con la organización conjunta del INTA, la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de La Plata, se desarrollará en el Teatro Argentino de la ciudad capital bonaerense la tercera edición del Congreso Argentino de Floricultura.

Se espera que el evento reúna a más de 200 personas, en su mayoría profesionales de distintos puntos de Argentina y de Brasil. Se han presentado más de 120 trabajos, muchos de los cuales se expondrán bajo la modalidad de pósteres.

Los tres primeros días están destinados a conferencias plenarias, presentaciones orales y exposición de trabajos a través de pósteres y el último día se desarrollará una gira técnica que mostrará la actividad florícola en el Gran La Plata, a través de visitas a establecimientos productores de plantas ornamentales, flores de corte, y a los mercados de productores ubicados en la región.

El programa

Las conferencias reunirán a profesionales de Chile, Colombia, Brasil, Italia y España, además de los especialistas locales. Los temas a tratarse incluyen: “Innovación en Floricultura: estrategia y casos´´; “Caracterización de enfermedades causadas por el género Fusarium en especies florícolas´´; “Las ventajas de las plántulas de alta calidad´´; “Estrategias de programación en la producción florícola´´; “Virosis en ornamentales´´; “Influencia de la radiación solar, densidad de plantación y técnica del pinzado en la calidad y coste de producción del cultivo de crisantemo´´; “El papel de Asocolflores y Ceriflores en el desarrollo de la floricultura colombiana´´; y “Perspectivas para el sector de floricultura y plantas ornamentales en Brasil´´. Además habrá paneles de discusión sobre “Calidad y Buenas Prácticas Agrícolas en flores y plantas ornamentales´´ y “La situación de la producción florícola y la innovación tecnológica aplicada´´. En ambos participarán especialistas y referentes de las principales organizaciones de floricultores y viveristas del país.

Paralelamente los dos primeros días se realizará un curso de actualización sobre “Manejo de la fertirrigación en cultivos de flores y plantas ornamentales´´.

Conjuntamente con el Congreso se realizaran las 8° Jornadas Nacionales de Floricultura donde se prevé la organización de un panel de especialistas y la participación de las principales entidades de floricultores y viveristas regionales.

Detalles del evento

Tras 11 meses de organización, ya están todos los aprestos listos para que el Teatro Argentino sea la sede del encuentro. Ubicado en el corazón platense, en la manzana delimitada por las calles 9 y 10 y las avenidas 51 y 53, se trata de un moderno edificio que comenzó a construirse en 1980 con una geometría de planta con diagonales mayores y menores que evoca el plano de La Plata.

Su organización está a cargo del Ministerio de Asuntos Agrarios (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires); la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (Universidad Nacional de La Plata) y la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro (INTA).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: