Publicidad Cerrar X

Mañana el campo se movilizará en varias ciudades

El presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, admitió que las movilizaciones contra la política agropecuaria del gobierno nacional en cuatro provincias podrían derivar "en un futuro" en un nuevo paro del sector, aunque no por el momento.

22.01.2007
Infocampo
Infocampo

“Quizás en un futuro sí, pero ahora en el campo tenemos mucho trabajo, de compra y de venta, y somos más partidarios de movilizaciones masivas, de que se salga a las ruta y la protesta llegue a las ciudades y a Buenos Aires”, señaló Saredi, quien afirmó que para la gente del campo “paro es una palabra fea”.

Saredi, uno de los dirigentes que apoyan la protesta que acordaron lanzar mañana las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), arremetió contra el gobierno y contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuya forma de gestión fue calificada de “tosca” y “antirrepublicana”.

Mañana los productores nucleados en esas dos instituciones, y a la que adhiere la poderosa CARBAP, con incidencia en la rica Pampa Húmeda, saldrán a las rutas en Bahía Blanca, Villa Elisa (Entre Ríos), Santa Fe y Córdoba para protestar contra el aumento en las retenciones a la soja, dispuesta por el gobierno para subsidiar a otras producciones alimenticias destinadas a evitar aumentos de precios y por ende controlar la inflación. 

Saredi, ante ello, afirmó que el gobierno intenta mantener la inflación en “la tabla oficial”, aunque descuida a los productores.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.