Hacia el día viernes condiciones de tiempo relativamente estables estarán dominando sobre buena parte del centro y del norte del país. No obstante continuará registrándose cierta inestabilidad vespertina sobre el oeste de las provincias del NOA, y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de formación de tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente templado a caluroso.
Sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerá el cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, aunque con ascenso de las temperaturas y con tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.
Tiempo inestable se observará sobre el sur y el sudeste de Buenos Aires y sobre la zona de sierras de Córdoba y San Luis, con probabilidad de algunas lluvias y sin descartar la formación de alguna tormenta aislada.
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Durante comienzos del día sábado se observarán condiciones de tiempo bueno en gran parte del país. Un sistema frontal frío se estará acercando hacia la región central del país durante el día ocasionando la entrada de aire más fresco hacia la noche sobre las provincias de cuyo y centro.
Se prevén condiciones de tiempo templado en la mañana y con temperaturas en ascenso por la tarde dentro de un ambiente algo húmedo y cálido a caluroso, especialmente sobre La Pampa, Córdoba, norte de Buenos Aires y Litoral. Se podrá observar tiempo algo inestable sobre la región del NOA y extremo noreste del país con ocasionales lluvias y tormentas aisladas hacia fin del día.
El débil sistema frontal frío mencionado estaría avanzando por la región central durante el día por lo que es posible que se observe aumento de la nubosidad sobre Buenos Aires, La Pampa, Cuyo, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con probabilidad de algunas algunos chaparrones y tormentas aisladas, especialmente sobre el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa.
Hacia el día domingo podrían observarse aún algunas precipitaciones en la madrugada y mañana sobre norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe,sur de Córdoba, luego las condiciones del tiempo irán mejorando en toda la región tras la entrada de un débil sistema de alta presión y aire más estable y seco.
Se prevén sobre la región central cielos entre parcial y algo nublado hacia la tarde. Las temperaturas se esperan algo más frescas que en días previos, con mínimas inferiores a los 10º C sobre el sur y sudeste de Buenos Aires.
Mientras que se prevé que las temperaturas máximas permanezcan entre templadas y cálidas. Sobre el NOA y sólo sobre la provincia de Misiones se podrán observan cielos con nubosidad variable y algunas tormentas especialmente en horas de la mañana y hacia fin del día dentro de un ambiente caluroso y húmedo.
Durante el día lunes estaría avanzando por la franja central del país un nuevo sistema de mal tiempo. El mismo ocasionará aumento paulatino de la nubosidad sobre las provincias de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires durante el día y tiempo inestable, principalmente hacia la tarde-noche y hacia el este de la región pampeana con probabilidad de algunos chaparrones y alguna tormenta aislada.
Las temperaturas continuarán siendo algo frescas por la mañana con mínimas inferiores a los 15º C y las máximas sufrirán un aumento retornando a valores cálidos, más normales para la época del año.
La región del noreste y en el NOA continuarán observándose condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre este de Formosa y este de Chaco y con chaparrones vespertinos hacia el este y norte de la región del NOA.
Hacia el día martes el mencionado sistema de mal tiempo podrá ocasionar durante la madrugada y mañana la probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas sobre sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires.
Las condiciones del tiempo tendrán a ir mejorando durante el día con cielo con nubosidad en disminución. En el resto de la región central y sobre Cuyo se prevé tiempo bueno con cielo parcial a algo nublado. Las temperaturas se mantendrán con poco cambio, algo frescas aún en la mañana en algunos sectores de la región Pampeana y cálidas por la tarde.
Mientras que sobre el noreste se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre las provincias de Formosa y Misiones dentro de un ambiente cálido y húmedo. Sobre la región del NOA aún persistirán los cielos parcialmente nublados con nubosidad variable y la probabilidad de algunas tormentas dispersas, especialmente en horas del atardecer.
Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

