X
| InfocampoTV

Manuel Otero es el nuevo Director General del IICA

Será el primer argentino que desde el 2003 esté al frente de un organismo internacional, principal organismo hemisférico promotor del desarrollo rural.

Print Friendly, PDF & Email
15.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El veterinario Manuel Otero asumió hoy como director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2018-2022, en un acto que se realizó en la ciudad de San José de Costa Rica, del que también participó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio, Santiago Hardie.

Otero sucederá al mexicano Víctor Villalobos, y será el primer argentino que desde el 2003 esté al frente de un organismo internacional, principal organismo hemisférico promotor del desarrollo rural.

Su candidatura había sido avalada durante la XIX Reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, llevada adelante en la sede central del IICA en octubre pasado, por decisión unánime de los ministros de Agricultura del hemisferio.

El flamante director del IICA cuenta con una gran experiencia profesional en los campos de la ciencia y la tecnología, el comercio y la sanidad agropecuaria, el fortalecimiento institucional y la cooperación internacional.

Apoyado en un fuerte compromiso por la agricultura familiar y el desarrollo territorial, Otero manifestó que su preocupación pasará “el fortalecimiento de las zonas rurales”, y expresó su interés en “trabajar con los países menos desarrollados para contribuir a bajar la desigualdad en el continente americano”.

Asistieron a la toma de posesión el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, embajador Néstor Méndez; el ministro de Agricultura y Ganadería de la República de Costa Rica, Luis Felipe Arauz; y el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República Argentina, Alfredo De Ángeli, entre otras autoridades.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Cereales y el IICA firmaron un convenio para el desarrollo de la bioeconomía

Este acuerdo, firmado por el Raúl A. Cavallo, Presidente de la Bolsa, y Manuel Otero, Director General de IICA, tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de colaboración interinstitucional.

06.02.2019 | Por Solana Sommantico

Bayer promueve alianzas para el avance de la agricultura sustentable

Durante la feria Fruit Logistica 2019, realizada en Berlín, Bayer anunciará nuevos acuerdos de colaboración con algunas empresas activas en el sector agrícola, con institutos de investigación y con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

27.05.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un controlador biológico autóctono de plagas a cielo abierto

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Río Negro, desarrolló el siguiente controlador de plagas para usarlo a cielo abierto en el control sanitario de campos frutales en la provincia, según informaron hoy fuentes oficiales.