Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marcha por tierra, trabajo y democracia

Ayer por la mañana el campesinado formoseño realizó el acto de lanzamiento de la marcha pacífica por tierra, trabajo y democracia. Fue en la localidad de General M. Belgrano.

27.07.2005
Infocampo
Infocampo

De esta movilización, organizada por el Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), participa la Federación Agraria Argentina y su presidente, Eduardo Buzzi, estuvo presente, junto a representantes del distrito, entre ellos los dirigentes Juan Gallovich, Omar Farana, Eduardo Frangoni y Roberto Pillich, y productores, en general, que integran la filas federadas de la región. El acto contó más de medio millar de participantes.

La columna recorrerá más de 280 km. Los manifestantes caminarán por las rutas 86 y 11; realizarán postas para descansar en los poblados más importantes, y se mantendrán reuniones informativas con los pobladores de las colonias y pueblos que se encuentran en el trayecto de la marcha. Se prevé llegar a la ciudad de Formosa el 17 de agosto para, luego, recurrir a la casa de gobierno de la provincia y a la Legislatura y hacer entrega de los petitorios de los agricultores, indígenas y trabajadores desocupados.

×

Los campesinos piden, entre otras cosas: subsidios compensatorios de 500 pesos por ha para pequeños productores algodoneros; trabajo para los desocupados, mediante la agroindustria; agua potable y energía eléctrica para las comunidades.

Tags