El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC realizó su asamblea anual para designar nuevas autoridades. Como producto de la misma, se reeligió a Mario Ravettino como presidente; a Carlos Riusech como vicepresidente: Gustavo Kahl, secretario y Omar Solassi, tesorero.
“Ravettino proseguirá el desarrollo de las políticas aplicadas por el Consorcio en los períodos anteriores, las gestiones orientadas a conquistar nuevos mercados de exportación, el fortalecimiento de los existentes y continuará trabajando para que el sector de ganados y carnes se consolide como un motor de crecimiento de la economía nacional en beneficio de toda la cadena de la actividad”, indicó un comunicado de prensa de ABC.
Ravettino, además, es vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), representando al sector industrial en dicha institución. ABC representa el 80% del volumen total de carne vacuna exportado por la Argentina y el 100% en lo que respecta a productos de alto valor agregado, como carnes cocidas y productos congelados.
El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas- ABC es una entidad civil sin fines de lucro, nuclea a las empresas que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de la Argentina. Su principal objetivo es impulsar un compromiso mayor para con la actividad del sector, apuntando a construir una industria vigorosa bajo normas de calidad excelsas, bienestar animal y respeto para el medio ambiente; que genere riqueza para toda la cadena âdesde el productor hasta el consumidor final.
Las empresas integrantes del Consorcio entienden que la cooperación entre ellas, con otras entidades del sector y con las autoridades gubernamentales, es el camino para ejecutar eficazmente un programa de crecimiento que genere valor agregado, divisas y empleo calificado a nivel nacional.

