Publicidad Cerrar X

“Mas allá de la coyuntura trabajamos para una lechería en crecimiento”, dijo Sarquís

"Ya tenemos el diagnóstico de la situación por la que atraviesa la actividad, ahora nos enfocamos en cómo salir adelante" puntualizó el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó ayer del 3° Outlook de la Cadena Láctea Argentina 2018 que se desarrolló en el Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde aseguró que “desde la Provincia apoyamos este espacio de reflexión. Ya tenemos el diagnóstico de la situación por la que atraviesa la actividad, ahora nos enfocamos en cómo salir adelante”.

Organizado por la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea Argentina (Funpel), el evento fue declarado de interés provincial por la cartera agroindustrial bonaerense y el eje principal fue reflexionar acerca de “Los desafíos de la Cadena Láctea Argentina desde una visión local y del mundo” con las opiniones de expositores nacionales e internacionales.

“Este espacio mantiene la continuidad para lograr las metas de competitividad que necesitamos. Trabajamos con el Gobierno Nacional a favor de una lechería en crecimiento más allá de la coyuntura. Desde el inicio de nuestra gestión venimos fortaleciendo el vínculo con Funpel, pensando siempre en el valor agregado: la capacitación”, destacó Sarquís.

Cabe destacar que se desarrollan periódicamente talleres en el interior de la Provincia, orientados a trabajar sobre temas estructurales de la lechería como financiamiento e infraestructura, productividad en los tambos y el sector industrial, mercados y transparencia en la comercialización, entre otros.

“La Gobernadora Vidal dispuso arreglar 12 mil kilómetros de caminos rurales troncales en dos años. Es una inversión de la Provincia en el marco del trabajo junto a los municipios. La prioridad productiva en esta etapa está en las cuencas lecheras. Con estos arreglos estamos seguros que va a cambiar la dinámica de la actividad”, afirmó.

Participaron de la apertura el titular de la Fundación, Miguel Taberna, y el Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino. Acompañaron al ministro Sarquís el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director Provincial de Producción Láctea, Juan José Linari; y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.