Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más allá del frío extremo en el Hemisferio Norte, el año ya es uno de los más cálidos

Se trata del noveno abril con mayores registros térmicos. La temperatura estuvo 0,77 grados centígrados por encima del promedio.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

Parece que el aumento de la media global no tiene freno. Ni siquiera las condiciones de frío extremo durante el invierno boreal ayudaron a configurar otras condiciones térmicas en la perspectiva del año.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, los registros del mes de abril indicaron que fue el noveno abril más cálido del mundo en 142 años de mantenimiento de registros, a pesar de las temperaturas inusualmente frías en gran parte de América del Norte, Europa, Australia, el Pacífico tropical oriental y los océanos del sur.

Con esta tendencia cálida, dicen los expertos, el año hasta la fecha ocupó el octavo lugar más cálido registrado.

Mirá también Texas prohibió por ley los términos “carne, cerdo y vacuno” en las etiquetas de productos vegetales

La temperatura global de enero a abril fue de 0,77 grados centígrados por encima del promedio, lo que la convierte en el octavo año más caluroso registrado hasta la fecha. De esta forma, agregaron los expertos, se convirtió en el 436° mes consecutivo con temperaturas por encima del promedio del siglo XX.

En el mapa global, las temperaturas estuvieron muy por encima del promedio en el este de Canadá y partes del sur de Asia. Por su parte, África tuvo su tercer año más cálido registrado hasta la fecha, mientras que América del Sur tuvo el décimo año más cálido registrado.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.

Mapa de la cuenca hidrica
27.07.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia hídrica en la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro

Lo comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas debido a la crisis que padece la región desde hace una década. La emergencia se mantendrá mientras por tiempo indefinido.