| InfocampoTV

Más casos de abigeato: cuatreros robaron un caballo, fueron a un campo y carnearon dos novillos

Delincuentes se metieron a caballo en un campo en Pehuajó, carnearon dos novillos y se dieron a la fuga dejando abandonado el equino. La gente dice "basta".

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hecho sucedió en un campo en la zona de Pehuajó sur. Luego de robar un caballo cerca de la capilla del Padre Pío ingresaron a un campo y carnearon dos novillos.

El martes por la madrugada, un grupo de cuatreros atacaron hacienda en un campo perteneciente a la zona de Pehuajó sur.

Según relataron los peones que trabajan en el lugar atacado por los cuatreros, un número indeterminado de delincuentes rompieron el candado de una tranquera y se metieron a caballo en el campo. Fue allí cuando carnearon a los dos novillos.

Uno de los caballos fue abandonado en el campo, y más tarde se supo que el equino había sido robado cerca de la capilla del Padre Pío, camino a Gualeguay.

Al otro día, los dueños del campo realizaron la denuncia ante la policía de abigeato, y cuando los oficiales fueron al campo a ver la magnitud de los daños, encontraron a un tercer novillo enlazado, supuestamente listo para ser carneado pero que por causas desconocidas no fue matado.

“Por lo menos dejaron la tranquera cerrada cuando se fueron, porque si no se nos hubieran escapado todos los animales”, comentaron angustiados los peones del campo.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Sica: “Con la mejora en el régimen de lluvias, habrá una cosecha récord que impactará en toda la cadena”

El nuevo ministro de Producción dijo que todavía se nota el impacto de la sequía, pero confió en la nueva campaña. Además, dijo que analizan medidas para las pymes.

31.10.2018 | Por Solana Sommantico

Impulsan la producción de hortalizas en climas fríos por medio de la hidroponia

Este particular y eficiente método de producción permite asegurar el consumo de verduras de hoja todo el año. En este marco, el INTA y la empresa familiar Hidroponia Andina organizan el segundo curso internacional sobre la temática.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Octubre arranca sin lluvias y con un marcado descenso de temperaturas

Un informe señaló que esta semana habrá condiciones estables en todo el país y adelantó que recién el sábado habrá aumento de nubosidad y probabilidad de precipitaciones.