Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 7 millones de terneras fueron vacunadas contra la brucelosis en 2016

Así lo precisó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de un comunicado.

14.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 7 millones de fueron vacunadas contra la brucelosis bovina en 2016, en un operativo que significó una cobertura del 96,82% de los ejemplares y representó un alto grado de inmunidad poblacional, informó hoy el Senasa.

En el año 2016 fueron vacunadas 7.134.791 terneras en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, donde no se realiza por ser un área libre.

La cobertura en provincia de Buenos Aires significó casi la mitad de la cifra total, al vacunarse 2.966.271 animales, mientras que Santa Fe y Córdoba registraron 701.038 y 650.748 terneras vacunadas respectivamente, precisó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de un comunicado.

Anualmente se inoculan terneras de 3 a 8 meses de edad con la vacuna Brucella abortus, cepa 19, en simultáneo con las campañas de fiebre .

“La vacunación es la estrategia que permite mantener la enfermedad bajo , con menor costo y mayor eficacia, ya que constituye una protección estable capaz de reducir la prevalencia en el rodeo de 5 a 10 veces respecto del nivel que se tendría sin vacunación”, explicó la entidad.

El Senasa señaló que la vacunación de las terneras juega un rol fundamental para preservar a los animales sanos y generar resistencia a la infección, en el plan de control y erradicación de la brucelosis bovina en el conjunto de establecimientos ganaderos de todo el país.

La brucelosis afecta principalmente a las hembras y se manifiesta a través de los abortos o parición de terneros débiles, disminución en la producción de leche y carne, pérdida de valor comercial de los individuos infectados y de los reproductores en los rebaños infectados.

21.05.2021 | Por Infocampo

Impactantes imágenes de un Mercado de Liniers vacío por el cese de comercialización

En el primer día efectivo en que se vería el acompañamiento de los ganaderos al cese de comercialización de hacienda, las fotos hablan por sí solas.

ganado hacienda facundo mesquida
27.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganaderos vs. Agrícolas: el recuerdo de la 125 y la guerra fría por el cese de comercialización

La medida de fuerza dividió las aguas del agro nuevamente y la bronca de los ganaderos crece día a día.

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.