Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 7 millones de terneras fueron vacunadas contra la brucelosis en 2016

Así lo precisó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de un comunicado.

14.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 7 millones de fueron vacunadas contra la bovina en 2016, en un operativo que significó una cobertura del 96,82% de los ejemplares y representó un alto grado de inmunidad poblacional, informó hoy el .

En el año 2016 fueron vacunadas 7.134.791 terneras en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, donde no se realiza por ser un área libre.

×

La cobertura en provincia de Buenos Aires significó casi la mitad de la cifra total, al vacunarse 2.966.271 animales, mientras que Santa Fe y Córdoba registraron 701.038 y 650.748 terneras vacunadas respectivamente, precisó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de un comunicado.

Anualmente se inoculan terneras de 3 a 8 meses de edad con la vacuna Brucella abortus, cepa 19, en simultáneo con las campañas de fiebre aftosa.

“La vacunación es la estrategia que permite mantener la bajo control, con menor costo y mayor eficacia, ya que constituye una protección estable capaz de reducir la prevalencia en el rodeo de 5 a 10 veces respecto del nivel que se tendría sin vacunación”, explicó la entidad.

El Senasa señaló que la vacunación de las terneras juega un rol fundamental para preservar a los animales sanos y generar resistencia a la infección, en el plan de control y erradicación de la brucelosis bovina en el conjunto de establecimientos ganaderos de todo el país.

La brucelosis afecta principalmente a las hembras y se manifiesta a través de los abortos o parición de terneros débiles, disminución en la producción de leche y carne, pérdida de valor comercial de los individuos infectados y de los reproductores en los rebaños infectados.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".

caminos rurales
18.11.2020 | Por Pablo Losada

Necochea: el municipio aumentó la tasa vial rural 2021 y ahora quiere aplicar una “sobretasa” del mismo impuesto del 35%

Se trata de una propuesta de la intendencia que será tratada por el Concejo Deliberante en los próximos días. Al aumento de la tasa vial anual, el intendente quiere este extra.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.