Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Más de 7 millones de terneras fueron vacunadas contra la brucelosis en 2016

Así lo precisó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de un comunicado.

14.03.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 7 millones de terneras fueron vacunadas contra la brucelosis bovina en 2016, en un operativo que significó una cobertura del 96,82% de los ejemplares y representó un alto grado de inmunidad poblacional, informó hoy el Senasa.

En el año 2016 fueron vacunadas 7.134.791 terneras en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, donde no se realiza vacunación por ser un área libre.

×

La cobertura en provincia de Buenos Aires significó casi la mitad de la cifra total, al vacunarse 2.966.271 animales, mientras que Santa Fe y Córdoba registraron 701.038 y 650.748 terneras vacunadas respectivamente, precisó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de un comunicado.

Anualmente se inoculan terneras de 3 a 8 meses de edad con la vacuna Brucella abortus, cepa 19, en simultáneo con las campañas de fiebre aftosa.

“La vacunación es la estrategia que permite mantener la enfermedad bajo control, con menor costo y mayor eficacia, ya que constituye una protección estable capaz de reducir la prevalencia en el rodeo de 5 a 10 veces respecto del nivel que se tendría sin vacunación”, explicó la entidad.

El Senasa señaló que la vacunación de las terneras juega un rol fundamental para preservar a los animales sanos y generar resistencia a la infección, en el plan de control y erradicación de la brucelosis bovina en el conjunto de establecimientos ganaderos de todo el país.

La brucelosis afecta principalmente a las hembras y se manifiesta a través de los abortos o parición de terneros débiles, disminución en la producción de leche y carne, pérdida de valor comercial de los individuos infectados y de los reproductores en los rebaños infectados.

23.05.2018 | Por Solana Sommantico

Productores perdieron $150.000 por la matanza de sus ovejas

Perros mataron a 40 ovejas y dejaron a toda la majada herida. Con mucha frustración, uno de los productores expresó su dolor, aunque opinó que la culpa no es de los perros sino de los dueños. El hecho sucedió en una localidad de Entre Ríos.

16.07.2019 | Por Marina Friedlander

El productor que llegó a la parrilla argentina más reconocida del mundo con un novillo a pasto y el marmoleo perfecto

Gustavo Almassio mostró su trabajo en las redes sociales y desembarcó con su carne en Don Julio. Los detalles del manejo y la trazabilidad que todos los días realiza en El Totoral, su establecimiento de Lumb.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncia que vecinos le roban ganado en su propia cara y la policía los libera por plata

El productor Roberto Mantegna asegura que en Icaño el abigeato ya es moneda corriente y "no hay forma de pararlo". Las imágenes.